Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Martínez Baños: “Es la primera vez en la historia que la oposición no tiene opción de ordenar actividad parlamentaria en el mes de julio”

El diputado regional Alfonso Martínez Baños recuerda que el PP ha impuesto sus propuestas en Junta de Portavoces sin querer negociar ni hablar con el PSOE, que es el grupo mayoritario de la Cámara
hover effect hover effect

 

El diputado regional Alfonso Martínez Baños ha lamentado que esta sea la primera vez en la historia del parlamentarismo de la Región de Murcia, que durante un periodo extraordinario, como el que estamos ahora en julio, los grupos parlamentarios de la oposición no tengan la opción de ordenar actividad parlamentaria.


“Siempre, incluso cuando el Partido Popular tenía 33 diputadas y diputados, hubo acuerdo para que todos los grupos pudiesen ordenar actividad. No ha pasado en esta ocasión porque el PP ha impuesto su propuesta sin querer negociar y hablar con el PSOE, a pesar de que se lo hemos exigido y pedido reiteradamente”, ha explicado Martínez Baños.


Para el diputado socialista, lo que hoy ha ordenado la Junta de Portavoces tiene que ver exclusivamente “con lo que le interesa a López Miras y al PP, que como hemos dicho en muchas ocasiones, tiene secuestrada la Asamblea”. Del mismo modo, ha denunciado que ya no se ejerce el control debido sobre el Gobierno regional porque no quiere el presidente.


“No tenemos la oportunidad de interpelar a los consejeros y consejeras sobre las cuestiones que están incumpliendo, y mucho menos, que comparezcan para darnos explicaciones sobre su gestión”, ha asegurado.


Entre otros aspectos, Martínez Baños ha apuntado que algunos de los problemas más importantes para los ciudadanos de la Región de Murcia no se están solucionando.


“La Comisión Especial del Mar Menor ni se reúne porque al PP no le interesa, a pesar de que se creó con el objetivo de hacer un seguimiento a las actividades de las distintas instituciones para recuperar la laguna. Y la Comisión de Investigación de las vacunas, otro tanto, tampoco les interesa”, ha finalizado.