Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Pedro López: Fomento e infraestructuras es una consejería fallida, dejada y carente de ilusión

El diputado socialista denuncia la absoluta dejadez de la Consejería que mantiene infraestructuras y servicios sin atender y es una situación de abandono alarmante“El departamento de Diez de Revenga disminuye sus recursos en un 18.6%, lo que supone una caída de 42 millones de euros, y eso en el presupuesto más expansivo de la historia, en palabras del presidente mantenido, Fernando López Miras”
hover effect hover effect

 
El diputado socialista, Pedro López, ha indicado que la consejería de Fomento e Infraestructuras es fallida, dejada y carente de ilusión.

“El lamentable estado en el que se encuentran nuestras carreteras, el transporte público que casi nos avergüenza, el descontrol y la dejadez de nuestros puertos y por ese Aeropuerto que no termina de despegar entre otros, constituyen elementos definitorios de su actuación a lo largo de 2020”, ha declarado.

López ha criticado la disminución de los recursos, en un 18,6%, de la Consejería que dirige Díez de Revenga, lo que supone una caída de 42 millones de euros lo que muestra la absoluta dejadez de la Consejería que mantiene infraestructuras y servicios sin atender y es una situación de abandono alarmante.

“Y esto en el presupuesto más expansivo de la historia, en palabras del presidente mantenido, Fernando López Miras. No quiero imaginarme como serían unos presupuestos restrictivos si los expansivos son así”.

Pedro López ha recodado que la Consejería de Díez de Revenga ha dejado de ejecutar en 2020 más de 136 millones de euros, lo que supone un 53% de lo presupuestado el año pasado.

“Han dejado de ejecutar un 53% del presupuesto de 2020 o visto desde otra óptica, no han ejecutado más de 136 millones de euros. ¿Saben cuántas cosas se podían hacer con ese dinero? ¿Cuántas carreteras, viviendas, ayudas al alquiler, mejoras en el transporte público, rehabilitación de cascos urbanos, por poner algunos ejemplos, podrían haber realizado?”, ha denunciado.

Finalmente, Pedro López, ha explicado que los dirigentes del PP presumen de ser buenos gestores, de que les importa mucho el empleo y las empresas, “pero en lo que depende de ustedes directamente, nada de nada”.