Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Toñi Abenza: “Siempre que hubo avances sociales en España o en la Región de Murcia en ellos trabajó de forma activa el PSOE como garante de los servicios sociales”

La diputada del PSRM, Toñi Abenza, ha asegurado que el Proyecto de Ley de Servicios Sociales no es el que esperaban y que desde el Grupo Parlamentario Socialista han sabido trabajar, al ser el primer Partido en registrar las enmiendas, siendo admitidas todas y cada una de ellas
hover effect hover effect

 

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Toñi Abenza, ha explicado que el PSOE ha demostrado que hablar de política social es hablar de personas, es hablar de derechos y de justicia social. Una vocación de servicio público que, al contrario que López Miras, los y las socialistas de la Región, se han tomado muy en serio como Partido garante de unos servicios sociales de calidad.


“Siempre que hubo avances sociales en España o en la Región de Murcia en ellos trabajó de forma activa el PSOE como garante de los servicios sociales. Al contrario que el gobierno tránsfuga de López Miras, que ha hecho oídos sordos a las peticiones y sugerencias de mejora que los Colegios Profesionales y colectivos regionales manifestaron en las audiencias legislativas”, ha asegurado la diputada.


Desde el Grupo Parlamentario Socialista han vuelto a cumplir con el contrato social al que se comprometimos al jurar nuestro cargo como representantes de la ciudadanía al trabajar de manera seria y activa en mejorar, enmienda a enmienda, un Proyecto de Ley que, sin duda, era y es mejorable.


“No es el Proyecto de Ley de tercera generación y pionero que nos gustaría para la Región de Murcia. No se han logrado modificar aspectos que continuarán remitiéndose a desarrollos reglamentarios, como las condiciones para las entidades locales de menos de 10.000 habitantes, las ratios mínimas o la coordinación. Algo absolutamente inadmisible, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de ley cuya predecesora, de 2003, ha batido récord de incumplimiento en el desarrollo reglamentario sin Plan ni Mapa de Servicios Sociales desde hace 16 años", ha indicado.


El PSRM ha desmantelado el mito de que con los y las socialista no se puede consensuar. “Hemos demostrado que sabemos trabajar, al ser el primer Partido en registrar las enmiendas al proyecto de Ley siendo admitidas todas y cada una de ellas. Y, sobre todo, hemos logrado introducir cambios de gran calado social como el que los Servicios Sociales tengan el carácter de ‘servicio público esencial’”, ha apuntado Abenza.


Además se ha logrado modificar parte de los principios rectores para incluir la perspectiva de género. Se han introducido nuevos derechos a colectivos como el de poder renunciar a prestar atención profesional ante situaciones de injurias, amenazas o agresiones físicas, verbales y de cualquier otra naturaleza. Se han ampliado las esqueléticas infracciones leves. Se ha introducido la obligación de que las personas con discapacidad sean atendidas bajo el principio de libertad de elección y de accesibilidad de la comunicación. De esta forma, se garantizará la correcta recepción y comprensión de la información y que su opinión pueda ser expresada y entendida de forma adecuada: con apoyos a la comunicación oral, con el uso de la lengua de signos y con cualquier otro sistema de mediación a la comunicación disponible. E introducido un plazo máximo de 9 meses para dictar y notificar la resolución de un expediente sancionador, entre otras modificaciones.


“El PSOE siempre ha tenido una vocación de servicio público que, al contrario que López Miras, que ha esperado a que una pandemia llegara a la Región para desempolvar la ley, nos tomamos muy en serio, pues sin justicia social, no hay Servicios Sociales", ha concluido.