Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Toñi Abenza: “El PSRM ha sido el gran impulsor del proyecto de ley de Servicios Sociales, escuchando a todos los colectivos"

La diputada socialista destaca que el PSOE ha logrado introducir cambios de gran calado, como que los Servicios Sociales tengan carácter de servicio público esencial, mientras el Gobierno de López Miras no ha asumido sus responsabilidades y ha hecho oídos sordos a las peticiones de los colectivos
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Toñi Abenza ha destacado el compromiso con el servicio público del PSRM, que ha demostrado que “hablar de política social es hablar de personas, derechos y justicia social”. Así lo ha indicado tras la aprobación del Proyecto de Ley de Servicios Sociales aprobado en la Asamblea Regional.

“Siempre que hubo avances sociales en España o en la Región de Murcia en ellos trabajó de forma activa el PSOE. Al contrario que el Gobierno de López Miras, que ha hecho oídos sordos a las peticiones y sugerencias de mejora que los colegios profesionales y colectivos regionales manifestaron y sigue esquivo a sus peticiones”, ha señalado.

“Si hay algo que ha quedado claro a lo largo de nuestra historia en general y en la tramitación de este proyecto de ley en particular, es que somos un partido dialogante con el que se puede trabajar, con el que se puede y debe consensuar. Allí donde hay un derecho social que mejorar el PSOE siempre tiene algo que decir”, ha añadido.

Toñi Abenza ha destacado que el PSRM ha demostrado ser el único partido capaz de influir en el proyecto de ley. “Nos hemos convertido en el único grupo parlamentario con capacidad de incidir en la ley, demostrando que sabemos trabajar. Somos el primer partido en registrar las enmiendas al proyecto de ley siendo admitidas todas y cada una de ellas”.

En este sentido, ha destacado que el PSRM ha logrado introducir cambios de gran calado social como que los Servicios Sociales tengan el carácter de servicio público esencial en la Región; incluir las perspectivas de género, ampliar las infracciones leves para dar una mayor protección o introducir el principio de libertad de elección y de accesibilidad de la comunicación para las personas con discapacidad.

Sin embargo, ha denunciado la pasividad de López Miras, cuyo partido no ha presentado ninguna enmienda, demostrando el nulo compromiso del Ejecutivo regional con los derechos sociales del millón y medio de ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia.

Abenza ha remarcado que el PSOE siempre ha tenido una vocación de servicio público, al contrario que López Miras, que ha esperado a que una pandemia llegara a la Región para desempolvar la ley y no ha registrado ni una sola enmienda. Sin justicia social, no hay Servicios Sociales.

“Esperamos compromiso por parte del PP en la tramitación de este proyecto de ley. El mismo consenso que merecen las víctimas de la violencia de género que requieren de su apoyo, sin fisuras, en la tramitación de la ley para la prevención, detección, atención y erradicación de las violencias machistas. El mismo compromiso férreo para paliar los mensajes de odio, racistas y xenófobos del populismo más radical en nuestra tierra”.

“Porque frente a los discursos de odio, solo cabe el compromiso del consenso y el diálogo. El diálogo en el que encontrarán siempre al PSOE para construir convivencia y generar confianza”, ha concluido.