Pepe Vélez: “López Miras sigue buscando titulares sin ofrecer ni una solución real a los agricultores y ganaderos”

El secretario general del PSOE en la Región destaca que los agricultores y ganaderos de la Región necesitan medidas y ayudas concretas. “El Gobierno regional del PP y Vox tiene todas las competencias, pero no hace absolutamente nada”. “Lo que tiene que hacer López Miras es dejar de marear a los agricultores y ganaderos y aclarar de dónde va a sacar los 18 millones de euros que ha anunciado. Nos tememos que intentará engañar a la ciudadanía otra vez y venderá como propias las medidas que están financiadas con fondos del Gobierno de España”

PRIMARIAS

Secretaría General de la Agrupación Municipal Gran Ciudad de Murcia y Asamblea de Delegados/as

Pepe Vélez: “López Miras trata de tapar con mentiras la guerra interna que hay en el Gobierno regional”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia asegura que ha quedado claro que el presidente mintió, ya que la delegada del Gobierno, en ningún caso, le dio a elegir al presidente entre reunirse con los manifestantes que se concentraron en la Asamblea Regional o quedarse a dormir en el parlamento autonómico.“El PP miente a conciencia, no tienen vergüenza. Como se ha destapado que es mentira que la delegada del Gobierno le diera a elegir a López Miras entre reunirse con los manifestantes o quedarse a dormir en el parlamento. Ayer culparon a la delegada, hoy culpan al jefe policial. ¿Qué será mañana? ¿Culpar al conserje?"

Miguel Ortega: “Pedro Sánchez ha tenido que venir a arreglar el desastre de aval joven que diseñó López Miras”

El secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia afirma que esta medida ha sido un fracaso absoluto del Gobierno regional, ya que no ha llegado a conceder ni el 14 por ciento de lo que anunció.“A López Miras no le preocupan los problemas de los jóvenes de la Región y miente constantemente para intentar ocultar su incapacidad. Si no fuera por el dinero que viene del Gobierno de España, en la Región no habría ninguna política de vivienda”

Toñi Abenza: “La estrategia de privatización del PP ha provocado que la Región sea la comunidad con más déficit en plazas de residencias”

La diputada socialista recuerda que la Región tiene la peor ratio de todo el país en plazas de residencias de mayores, con un déficit de más de 6.500 plazas y una ratio de un 2,42 % por cada 100 mayores de 65 años, la mitad de lo que recomienda la OMS.“Estas son algunas de las consecuencias que sufre la ciudadanía por la incapacidad del Gobierno de López Miras, que tiene sus obligaciones desatendidas y solo le preocupa mantener el sillón. Desde el PSOE, seguiremos trabajando para garantizar unos servicios públicos de calidad para todos y todas”

Fernando Moreno recuerda que fue Rajoy el que recortó más de 13.000 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil cuando gobernaba el PP en España

El diputado regional asegura que la Región de Murcia ha conseguido el mayor histórico de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil con 3.883 efectivos gracias al Gobierno de Pedro Sánchez.“Es lamentable que el Partido Popular de López Miras utilice a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para intentar sacar rédito electoral a costa de sus tragedias”