María González Veracruz afirma que cuando el PSOE gobierne en la Comunidad, el cambio también se va a notar en el apoyo a la investigación y la industria

La diputada murciana, que ha visitado el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, señala que, en investigación e innovación, cuando gobierna el PP, todo se paraliza


07/12/2014
La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE y diputada por la Región de Murcia en el Congreso, María González Veracruz, ha puesto como ejemplo “de lo que la Región necesita hacer para conseguir salir de la crisis y afrontar en condiciones el futuro” el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

En concreto, González Veracruz se ha referido a la inversión en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, “que en un año como 2011, con Gobierno socialista, fue de más de cinco millones, después cayó drásticamente en 2012 y ha sido de cero euros en 2013 y en 2014”.

Durante una visita esta semana a la citada instalación, acompañada de la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, la diputada murciana ha elogiado a las empresas que, como MTorres, están comprometidas en nuestra Comunidad por la innovación y la investigación.

“Son empresas y empresarios con visión de futuro, conocedores de que la investigación es un pilar fundamental de nuestra economía. La investigación se aplica a todo: a la agricultura, a la industria, al turismo, e incluso a la ecología”, ha señalado la responsable socialista, que ha lamentado “el tiempo perdido” por la errónea política del Partido Popular en la Región, “que no fue capaz de aprovechar los años de bonanza para situarnos a la cabeza de España en innovación y tecnología, que es donde deberíamos estar”.
Promesas incumplidas
En este sentido dijo que “las políticas del Gobierno regional del PP han demostrado no saber lo que necesita nuestra Región tras dos décadas de promesas sin cumplir, el Parque Científico es tan solo un edificio, nada hay de las infraestructuras científico técnicas singulares como el Observatorio Oceanográfico y Costero de la Región de Murcia, y otro pésimo ejemplo es el fallido proyecto de Contentpolis que tantas expectativas generó y cuya gestión ha sido una ruina”.

La Diputada ha asegurado que “a la falta de rumbo del Gobierno regional se han sumado los peores años para la Región como consecuencia del abandono de Rajoy a estos proyectos”. Así lo demuestran las respuestas que el Gobierno nacional ha dado a las iniciativas parlamentarias de los socialistas murcianos. “El PP ha dejado de invertir en todos los sectores que tienen que liderar el cambio de modelo productivo, un ejemplo es la desaparición del Plan AVANZA que eran ayudas directas a tecnología en la Región que han desaparecido”.

María González Veracruz agregó que “cuando el Gobierno de esta Comunidad sea socialista, se va a notar también -y mucho- el cambio en cuanto a apoyo a la investigación y a la innovación. Cuando gobierna el PSOE, se invierte en investigación e innovación. Cuando gobierna el PP, todo se paraliza”.

Añadió que “la Región de Murcia necesita la colaboración fluida y continua de las empresas con las universidades con el diseño de la formación profesional, porque sin esa colaboración el progreso no está garantizado”, ha insistido.