El PSOE denuncia que no se puede entender que el PP no se haya hecho eco de las demandas de las universidades públicas de la Región.

La diputada Mª Carmen Moreno no entiende, por otro lado, por qué se niegan a mejorar la financiación de la educación pública después de cuatro años de sucesivos recortes y de sufrimiento para la Comunidad educativa.


10/12/2014
La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, denunció con relación a las enmiendas sobre educación universitaria, que no se puede entender que el Partido Popular no se haya hecho eco de la demanda de las universidades públicas de nuestra Región. “El PP ha rechazado las enmiendas socialistas que recogían las principales demandas de estas universidades y no ha ofrecido ni siquiera una transacción a dichas enmiendas”.

Moreno añadió que de nada sirve la enmienda al articulado que ha realizado el Partido Popular donde se aumenta el techo de gasto, “pues si no se incrementan vía presupuestos los ingresos, ocasionará muchas dificultades a ambas instituciones para poder pagar tanto la paga extraordinaria al personal, como los atrasos que tienen pendientes”, advirtió.

Con relación a las enmiendas socialistas en materia de educación no universitaria, que un año más el Gobierno regional da la espalda a la educación pública de la Región de Murcia. “Nuestras enmiendas iban dirigidas a mejorar la financiación de la educación pública, después de cuatro años de sucesivos recortes y de sufrimiento para la Comunidad educativa”.

El Partido Popular se ha opuesto a aprobar un incremento en las becas, no ha apoyado un programa verdadero de reutilización de libros de texto, ni una partida con financiación suficiente para abrir los comedores escolares en verano, y tampoco ha querido aprobar ninguna de las infraestructuras que muchos municipios de la Región necesitan”.