El PP rechaza las 148 enmiendas parciales presentadas por el PSOE a los presupuestos de la CARM para 2015.

El diputado Alfonso Navarro destacó que las enmiendas socialistas se fundamentan en el crecimiento económico, en conseguir mayores ingresos y en la recuperación de los derechos sociales y económicos de los ciudadanos.


11/12/2014
El Partido Popular ha vuelto a rechazar esta mañana todas las enmiendas parciales presentadas por el Partido Socialista a los presupuestos de la CARM para 2015.

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro, explicó que las 148 enmiendas socialistas pretendían varias cuestiones. En primer lugar, la modificación de la estructura administrativa de la Comunidad Autónoma y en segundo lugar, “obtener mayores ingresos, a fin de la que Comunidad crezca y se consoliden las empresas que hay, se creen muchas más, y crezca la economía global de la Comunidad Autónoma”.

Ámbito tributario
Alfonso Navarro explicó que para ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha planteado una modificación en el ámbito tributario que afecta a las empresas, procurando deducciones en el impuesto de sucesiones y donaciones o en el de transmisiones patrimoniales de esas empresas, “siempre vinculando esas deducciones fiscales a la generación de empleo y al mantenimiento de las propias empresas”.

Asimismo, las enmiendas socialistas plantean una nueva tarifa del IRPF en la Región de Murcia, para que los tramos más altos de percepciones, es decir, aquellos que van desde los 60.000 euros en adelante paguen un porcentaje superior a los que van de cero hasta ese importe.

El diputado socialista precisó que también se propone la modificación del impuesto de la Renta de las Personas Físicas para que aplique una deducción a las familias por la compra de libros de texto. Navarro pide que se vincule esa deducción también a las rentas de cada familia para conseguir una deducción de 100 euros por cada uno de los hijos.

Finalmente, otra de las cuestiones que plantean las enmiendas socialistas es la garantía de los procesos de subvenciones y contratación, “que tantos problemas han creado y siguen creando por la falta de transparencia y por la corrupción política”.