La Región necesita un cambio político, económico y de empleo

La secretaria federal de Empleo del PSOE y el candidato a la Presidencia de la Comunidad aseguran que ese cambio “tiene que venir de la mano del Partido Socialista y contando con toda la sociedad”


12/12/2014
El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha afirmado, tras una reunión con agentes sociales, empresarios y representantes de la universidad, junto con la secretaria federal de Empleo del PSOE, María Luz Rodríguez, y en la que se ha realizado un diagnóstico de la situación económica y de empleo de la Región que “para nosotros el empleo es un asunto central dentro de la Conferencia Política que estamos desarrollando”, ha hablado de la necesidad de decidir un proyecto nuevo de Región “que sea capaz de sacarnos de donde el PP nos ha metido en estos años de desgobierno y monopartidismo absoluto”.

Para González Tovar, el nuevo proyecto de Región, además de un cambio en el modelo económico y de empleo, tiene que tener claves muy importantes como la igualdad y la participación de los agentes sociales en esta transición.

“El cambio hay que hacerlo con los agentes sociales y con la sociedad murciana, porque, o lo hacemos juntos, o no será cambio. Y ese compromiso lo asumo como candidato y también como murciano, como alguien que sufre y que quiere a esta Región y que desea que vuelva a tener el pulso que ha perdido”, ha insistido.

“Si la Región empieza a despegar económicamente, nuestro compromiso es que, si ese tren parte, que no se quede nadie en la estación. El tren del progreso tiene que partir con toda la gente de la Región, no con unos pocos”, ha finalizado.

Esperanza en el futuro

Por su parte, la secretaria federal de Empleo del PSOE, María Luz Rodríguez, ha subrayado que la Región de Murcia “necesita un cambio político que lleve a un nuevo proyecto económico que hoy no tiene el Partido Popular”.

La responsable socialista ha insistido en que “las personas que viven en esta Comunidad necesitan un cambio, porque el modelo de empleo es precario, de bajos salarios y a tiempo parcial”. “Y porque tienen que tener esperanza en el futuro, y esa esperanza es el candidato socialista que, a día de hoy, encarna el cambio seguro que necesita la Región. El cambio tiene que venir de la mano del Partido Socialista”, ha añadido.

Rodríguez ha puesto de manifiesto que, si bien es cierto que la Región creció mucho antes de la crisis con el peso del sector inmobiliario, también lo es que hoy, con ese sector caído, aquella apuesta del PP ha tenido como consecuencia que siete de cada diez empleos perdidos sean precisamente de ese sector. Lo peor, a su juicio, es que el futuro apunta en la misma dirección.

El PP sigue en su error

“En el último año, a pesar de las dificultades, en la Región de Murcia se han creado puestos de trabajo, pero que a veces no son empleos, sino que son empleos precarios, con bajas horas y bajos salarios. Y se han creado nuevamente en el sector de la construcción, porque, durante este tiempo de crisis, el PP no ha dedicado ni un minuto –y, lo que es peor, ni un euro- a reflexionar sobre el cambio económico que la Región necesita”, ha subrayado.

“Si se sigue este mismo camino, es probable que la Comunidad Autónoma esté condenada económicamente y en materia de empleo a repetir los errores del pasado, que han llevado a que el empleo sea más precario que en el resto de España”, ha insistido Rodríguez, que ha señalado que la temporalidad en la Región es del 34%, “diez puntos más que la media española”, y los trabajadores y trabajadoras tienen salarios más bajos que los de otras regiones.