Poner en marcha la Ley de Renta Básica es una prioridad

González Tovar considera vital que ninguna persona en riesgo de exclusión siga abandonada por su gobierno, tal y como lleva pasando los últimos 7 años


23/12/2014
El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha anunciado que, si los ciudadanos le dan su confianza al Partido Socialista en las próximas elecciones autonómicas de mayo, una de las primeras decisiones que tome será fijar y aprobar el Reglamento para regular la Ley de Renta Básica de Inserción y que ésta, finalmente, se pueda poner en marcha.

En su opinión, “es inadmisible que ni el Gobierno regional de Valcárcel, ni ahora el de Garre, hayan aprobado ese Reglamento necesario desde que, hace ya 7 años, fuese aprobada la Ley en la Asamblea, cuando el plazo para hacerlo era de seis meses”.

El PSOE, “tras haber agotado todas las vías de índole política sin haber obtenido resultado debido a la mayoría absoluta del PP en la Asamblea Regional”, interpuso el viernes pasado una querella en los Juzgados de Murcia denunciando al ex presidente Valcárcel y al presidente Garre por prevaricación, “por incumplir sistemática y reiteradamene la Ley de Renta Básica de Inserción que tiene que beneficiar a miles de personas en la Región que no disponen de ningún ingreso ni recurso para sobrevivir”.

González Tovar ha destacado que los socialistas ya están elaborando el Reglamento que pondrán en marcha en el segundo semestre de 2015 para contraatacar el grave impacto de la pobreza en parte de nuestra sociedad, colocando esta temática como una de las grandes prioridades del próximo gobierno junto a temas como el empleo, los servicios públicos y la limpieza democrática.

“Estamos hablando de un derecho que asiste a esas personas por Ley, no de una dádiva ni de caridad”, ha insistido el líder socialista, que ha puesto de manifiesto que la época de crisis que estamos atravesando, no sólo ha agravado la situación de miles de personas, sino que ha puesto en situación de pobreza y riesgo de exclusión a mucha gente que nunca pensó que esto le podría ocurrir.

“Esta Región se merece un gobierno de otro tipo, que piense en las personas, que esté con ellas en momentos de dificultad. Y, sobre todo, que no despilfarre el dinero de todos en gastos innecesarios o en proyectos faraónicos, que es lo que ha estado haciendo el Partido Popular”, ha añadido.

“Por eso yo me comprometo firmemente con la ciudadanía de la Región a cambiar las políticas económicas para acabar con los recortes que tanto daño están haciendo a la población, para impulsar un nuevo modelo productivo que nos devuelva a la senda del progreso, y para no dejar a nadie tirado en la cuneta”, ha finalizado.