El PSOE afirma que la consejera de Sanidad, se está curando en salud cuando anuncia planes para mejorar unas listas de espera de las que no ofrece datos

Teresa Rosique critica que la consejera no haya dado explicaciones sobre las listas de espera desde hace un año, cuando está obligada a hacerlo cada seis meses


28/12/2014
La diputada regional socialista Teresa Rosique ha afirmado que la consejera de Sanidad “se está curando en salud” cuando, después de tener secuestrados los datos de listas de espera durante todo el año 2014, ahora nos dice que quiere hacer un plan para mejorarlos, con lo cual ya podemos advertir que esos datos vienen muy negativos durante este año, igual que vinieron durante 2013 y desde que empezaron los recortes en materia de sanidad en 2012.

Rosique ha explicado que desde el Partido Socialista se ha venido denunciando desde hace meses que la consejera no da los datos, unos datos que está obligada a publicar semestralmente. “Los últimos datos que conocemos son a 31 de diciembre de 2013. Todo un año sin conocer ni el más mínimo dato de la evolución de las listas de espera”, ha insistido.

“Le exigimos por tanto a la consejera de Sanidad que publique las cifras de las listas de espera. Los ciudadanos tienen derecho a conocer cuál es su evolución, y ella tiene la obligación de publicarlas cada seis meses. Y además tiene esa obligación por un decreto que aprobó el propio Gobierno regional y que se está incumpliendo durante todo el año 2014”, ha finalizado.