El PSOE afirma que los datos de la EPA demuestran que el Gobierno regional gasta más en propaganda que en obtener resultados

Francisco J. Oñate señaló que el Gobierno regional debería reflexionar y volcarse para remediar la tragedia que viven los 83.000 parados de larga duración o las más de 50.000 familias que tienen todos sus miembros en paro en la Región


22/01/2015
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate manifestó que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en la Región de Murcia ponen de manifiesto que “el Gobierno regional gasta más en propaganda que en obtener resultados”.

Para Francisco J. Oñate el crecimiento del número de parados, hasta una cifra otra vez muy próxima a los 200.000 desempleados, una tasa, la quinta de España, que supera el 27 por ciento y casi el 30% en mujeres, “pone de manifiesto en el cuarto trimestre el comportamiento errático de la Región de Murcia, muy lejos de lo que sería deseable, de la tragedia que viven los 83.800 parados de larga duración o las más de 50.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro”.

Oñate agregó que estos datos deberían llevar al Gobierno regional a una reflexión “y al presidente Garre a ocuparse de verdad del empleo, tomando medidas eficaces, y no limitarse a explicar que se ocupa del empleo, como está haciendo”.

En este sentido señaló que ahora mismo el Gobierno regional cuenta con un presupuesto menguado sobre el que había en la Región en 2011, “vendiendo cada euro que se gasta como si fuera la solución final del problema” y eso les impide poner el acento donde de verdad lo tienen que poner, es decir, “en esos parados de larga duración y en esas familias con todos sus miembros en paro que en estos momentos se sienten desamparadas por un Gobierno regional que, ahora mismo, carece de ideas eficaces para combatir el grave problema de desempleo que tiene esta Región”.