El PSOE considera una medida absolutamente ideológica segregar en Secundaria al alumnado con peores resultados

Choni Ludeña afirma que el consejero Sánchez pretende que vuelvan a ser los alumnos y alumnas más jóvenes quienes paguen las consecuencias de los recortes en Educación


28/01/2015
La secretaria de Educación del PSRM, Choni Ludeña, considera “una barbaridad” el anuncio realizado por la Consejería de que los chicos y chicas con peores notas en Primaria van a ser segregados en el primero año de Enseñanza Secundaria. Se trata de una medida puramente ideológica de separación de aquellos que obtienen peores resultados.

“Cuando la Educación no para de sufrir recortes que empeoran la calidad educativa, el consejero pretende que vuelvan a ser los alumnos y alumnas más jóvenes quienes paguen las consecuencias de estos recortes”, ha criticado.

Ludeña ha puesto de manifiesto “el panorama desolador” de la Educación en nuestra Comunidad Autónoma, “con ratios disparadas que empeoran la calidad y la atención que se le puede prestar al alumnado que presente más necesidades educativas, con el número de profesores reducido al mínimo, y sin cubrir las bajas del profesorado hasta pasados más de 15 días”.

La responsable socialista también ha recordado que, a pesar de que la Región es la tercera de España en cuanto a fracaso escolar, el PP ha eliminado el Plan PROA de refuerzo escolar. “Sin embargo, siguen sacando noticias sobre educación irrelevantes, sin orden ni concierto, simplemente por salir en prensa como que hacen algo, jugando con padres y madres, profesores y alumnos”.

“Es necesario consensuar medidas que verdaderamente puedan favorecer al alumnado con más necesidades educativas en vez de acabar con el modelo de escuela inclusiva a integradora, que es lo que el consejero Sánchez intenta hacer con sus medidas que fomentan la exclusión”, ha finalizado.