Isabel Casalduero: La gestión del turismo que hace el Gobierno regional es de pena

La vicesecretaria general del PSRM lamenta que el PP “no sepa o no quiera” poner el valor las enormes potencialidades turísticas que tiene nuestra Región


29/01/2015
La vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, ha respondido hoy al presidente Garre que “la gestión del turismo que hace el Gobierno regional es de pena”.

Lamentablemente, pena es lo que produce escuchar al presidente de la Región hablar de 60.000 empleos en el sector turístico, cuando este año 2014, a pesar de que según todos los datos han aumentado los visitantes, se ha incrementado el desempleo en el sector en la época estival”, ha señalado. “Igual Garre en lo que estaba pensando era en 60.000 contratos basura de jornadas de cuatro horas, o de pocos días de duración. Si ese es el modelo de turismo que el PP tiene en la cabeza, apaga y vámonos”.

“Pena es lo que produce escuchar que se hable de una subida del PIB turístico, de que el turismo ensancha la economía, cuando no sabemos qué ha pasado con ese incremento en ingresos del que se habla. ¿Vienen más turistas y, sin embargo, tenemos más desempleo?”, ha añadido Casalduero, que se ha referido a que, a pesar del déficit galopante que padecemos, el Gobierno regional no pone soluciones encima de la mesa.

La responsable socialista ha criticado también el hecho de que, durante los últimos años, el Gobierno regional haya estado dando palos de ciego “y jugando a ver quien dice más tonterías” respecto a un eslogan para la Región, empezando por el fiasco del “no typical”.

Todo esto, según Casalduero, no son más que demostraciones de la nula política turística que practica el Gobierno regional, que se limita a dejar que sean los empresarios del sector quienes arriesguen, quienes inviertan, sin ofrecerles ningún apoyo interesante o provechoso.

“Lo que hace falta son actuaciones y no buenas palabras, que es lo que únicamente vende Garre en Fitur: el humo que ya no puede vender en nuestra Comunidad, porque aquí ya nadie lo cree”, ha insistido Isabel Casalduero, para quien los veinte años del Partido Popular han supuesto el abandono de las políticas de turismo “porque nunca han tenido el concepto de nuestra Región como una tierra de enormes posibilidades desde el punto de vista turístico”.

“Las potencialidades para el turismo que tiene la Región de Murcia son inmensas. Pero el Partido Popular no sabe o no quiere ponerlas en valor”, ha finalizado.