González Tovar exige la dimisión o el cese hoy mismo del consejero Sánchez

El candidato socialista afirma que no se puede optar a ser candidato a la Presidencia de la Comunidad estando imputado, siendo irrespetuoso con la Justicia, e insultando a quienes investigan irregularidades


04/02/2015
El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha afirmado que el consejero Pedro Antonio Sánchez “debe dimitir o ser cesado hoy mismo”, tras sus declaraciones dudando de la acción de la Fiscalía de presentar una querella contra él ante el TSJ por la supuesta comisión de varios delitos en relación con el Auditorio de Puerto Lumbreras.

González Tovar ha señalado que a Sánchez “no solamente se le están acumulando los problemas con la Justicia, sino, lo que es más grave: está mintiendo flagrantemente”.

“Sánchez afirma que lo que hay es un problema del PSOE contra él, y eso es falso. El fondo de la cuestión es, aparte de tantas irregularidades que hubo durante su gestión en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, que cómo es posible que aceptara como acabado un Auditorio que estaba a medias y que aún no está terminado. Si los tribunales entienden que eso es una irregularidad o una ilegalidad, quien lo denunció sólo hizo lo que tenía que hacer por responsabilidad”, ha señalado el líder socialista.

“Dice el consejero que no le preocupa el fondo de la cuestión, y yo le digo que matar al mensajero no es la solución. Y que no puede ser presidente de la Comunidad, ni optar a serlo, una persona que no respeta a la Justicia, ni sus tiempos, ni la labor que realizan los diferentes estamentos de la Justicia y que se merecen todo el respeto”, ha añadido.

“Poner en entredicho el trabajo de los jueces, de la Fiscalía, de los ciudadanos o de las organizaciones que hacen una denuncia concreta, es algo que le incapacita para ser candidato del PP a la presidencia de la Comunidad”, ha insistido.

El candidato socialista ha recordado que Pedro Antonio Sánchez ha estado denunciado en 13 procedimientos judiciales. “Y hay condenas, hay sobreseimiento por haber entregado la documentación que se le pedía y a lo que se negaba. Y sobre todo está el caso de su casa y el del Auditorio que están de actualidad. No puede decir que todo se le ha archivado, porque es mentira. Se ha instalado en la mentira para huir hacia adelante. Debe colaborar con la Justicia y respetarla, y respetar a quienes denuncian las irregularidades que observan, que es la obligación de cualquier ciudadano honrado”.

“Sánchez no puede durar ni un minuto más siendo consejero del Gobierno regional. Y debe resolverlo todo antes de optar a un cargo tan digno como es la presidencia de la Comunidad Autónoma”, ha finalizado.