Gobernaremos la Región siempre con los ciudadanos

El candidato a la Presidencia de la Comunidad hará del Gobierno regional un “gobierno abierto” que cuente con los mecanismos para que la gente pueda participar “y también supervisar el funcionamiento de los servicios públicos”


22/02/2015
El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha afirmado que cuando gobierne en la Región a partir del próximo mes de mayo siempre lo hará “con la colaboración ciudadana”.

Tovar ha explicado, en el acto de presentación de Pedro López como candidato a la Alcaldía de Murcia, en el que ha estado presente la secretaria federal de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, que convertirá el Gobierno regional en un “gobierno abierto” que cuente con los mecanismos necesarios para que la gente pueda participar “y también supervisar el funcionamiento de los servicios públicos”.

“Es necesario un gobierno limpio y transparente, en el que no tengan cabida la corrupción ni tampoco el clientelismo político”, ha señalado Tovar, que ha abogado por rescatar a Murcia y a todos los municipios, que ahora están “secuestrados por la inoperancia, el despilfarro y la descomposición del PP, que gobierna desde su monopartidismo desde hace 20 años”.

“Nuestro compromiso es gobiernos municipales decentes, transparentes y participativos”, ha insistido. “Ayuntamientos que no discriminen a sus barrios o pedanías, que es lo que ha estado haciendo el PP con las de Murcia durante estas dos décadas en las que ha estado imponiendo a los vecinos tasas e impuestos injustos, pero sin ofrecerles a cambio servicios de calidad”.

Conocer los problemas y las soluciones

“Por eso es tan importante que existan Consejos de Participación Ciudadana en los municipios”, ha reiterado Tovar, “para que sus habitantes sean partícipes de las mejoras en el lugar donde viven, pues son ellos quienes mejor conocen sus problemas y saben cuáles son las mejores soluciones”.

El líder socialista se ha referido también a que nuestra Región “ha sido una de las más machacadas por la reforma laboral de Rajoy”, y ha subrayado la necesidad de apoyar a los pequeños comercios y a las pymes. En su opinión, hay que hacer que los polígonos industriales, que hoy están casi abandonados, recobren vida y actividad”.

“Es necesario fortalecer el diálogo y la comunicación con los ciudadanos, en los municipios y en el Gobierno regional, y que exista diálogo y coordinación entre ambos. En definitiva, nuestro propósito es consolidar una democracia más madura y sostenible”, ha finalizado.