El PSOE afirma que el fraude fiscal y laboral sigue siendo una asignatura pendiente por resolver

El viceportavoz Francisco J. Oñate pide una mayor conciencia social “para extirpar los malos comportamientos” y mayor ejemplaridad política


03/03/2015
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate, afirmó que sigue habiendo una asignatura pendiente por resolver y es el fraude fiscal y laboral. “Sólo así se entiende que en los últimos años se haya incrementado hasta un 26% el número de casos positivos que han detectado los inspectores de trabajo una barbaridad si tenemos en cuenta que en países de la Unión Europea difícilmente llegan al 10-11 por ciento, lo que supone una gran pérdida económica”.

Esta mañana ha comparecido en la Asamblea el director territorial y jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Diego Martínez Rafecas, para informar sobre la situación actual de la economía sumergida, propuestas y sugerencias para mejorarla, y actuaciones para eliminar la explotación en el campo”. Oñate ha calificado su intervención de “rigurosa y acertada”.

El parlamentario socialista reclamó una mayor conciencia social para “extirpar los malos comportamientos en materia de fraude fiscal y laboral”. Asimismo pidió una mayor ejemplaridad política. Para el viceportavoz socialista en esta legislatura ha habido cuatro malas noticias que han contribuido a impedir que que los ciudadanos perciban que los políticos se alejan del fraude: los casos de corrupción, la amnistía fiscal que puso en marcha el gobierno, que traslada el mensaje que delinquir puede resultar premiado ya que rebaja las cotizaciones a los defraudadores otro mal ejemplo ha sido la reforma laboral, puesto que desequilibraba las relaciones laborales en favor del contratante y también es una mala noticia lo que está sucediendo ahora mismo, con una imputación al Partido en el Gobierno por haber hecho obras en caja B, “algo que le resta legitimidad para exigir a los ciudadanos un comportamiento ejemplar”, concluyó.