González Tovar anuncia que elaborará un Plan Regional de impulso del sector audiovisual

El líder socialista considera que este sector tiene un gran potencial para convertirse en motor de creación de riqueza y empleo en nuestra Comunidad


19/04/2015
El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha anunciado que, si la ciudadanía le da su confianza el 24 de mayo, elaborará un Plan Regional de Impulso del Sector Audiovisual que facilite la producción estable en el mercado interior y fomente la coproducción en el mercado exterior.

“El sector audiovisual tiene un gran potencial de crecimiento, lo que lo convierte en un sector estratégico de cara al futuro de nuestra Región, en uno de los motores que pueden hacer crecer la economía y crear riqueza y empleo”, ha añadido Tovar, que ha subrayado que “nunca antes se habían consumido tantos contenidos audiovisuales, y su demanda crece como consecuencia de las nuevas ventanas de exhibición y distribución”.

“Además, una característica de la actividad de producción audiovisual es que en ella confluyen lo artístico, lo industrial y lo comercial, lo que diversifica el abanico de profesiones que tienen cabida en el sector”, ha añadido.

En opinión del líder socialista, “no es posible desarrollar plenamente la Sociedad de la Información y del conocimiento en la Región de Murcia sin una industria audiovisual, por su papel clave en la creación y producción de contenidos”.

“Por todo ello, vamos a elaborar ese plan de impulso al sector, pero también vamos a promover la investigación y el desarrollo específicos para la producción audiovisual en cuanto a contenidos y tecnología. Y además vamos a potenciar la alfabetización audiovisual en nuestro sistema educativo regional, como elemento de la formación crítica de las generaciones futuras”, ha finalizado.