El PSOE afirma que el asunto de las infraestructuras es `la gran estafa` del PP a la Región de Murcia

Joaquín López, que habla de “gestión manirrota del dinero público” por parte del Gobierno regional del PP, señala que ni ha llegado el AVE, ni viene a Murcia el Corredor Mediterráneo, ni se abre el aeropuerto de Corvera


22/04/2015
El candidato a la Asamblea Regional Joaquín López ha afirmado que el asunto de las infraestructuras es “la gran estafa del PP a la RM” en el sentido literal en que recoge este delito el Código Penal. Y lo es en una materia que tiene gran importancia, no solamente para la economía regional futura y presente, sino también para la movilidad de la ciudadanía, para su capacidad de poder utilizar el transporte público digno que merecen.

“Estos son 20 años de un Gobierno incompetente, servil ante las posiciones de Madrid cuando el signo político es el suyo, el PP, y esa dejadez ha generado un perjuicio económico para empresas y personas en la Región de Murcia que precisan de esas infraestructuras. Son cuatro años de legislatura perdidos en mentiras permanentes a la ciudadanía de la Región de Murcia, la gran estafa a la Región y a sus ciudadanos”, ha insistido.

Para ilustrar sus afirmaciones, López ha puesto tres ejemplos. En primer lugar, la llegada del AVE a la Región de Murcia y a la ciudad de Murcia. “Cuatro años de engaños de todos los políticos del PP a todas las instituciones, pero fundamentalmente a los vecinos y vecinas de Murcia. Han hecho caso omiso al protocolo de 2006, pero al día de hoy se siguen haciendo anuncios en los medios de comunicación, hablando de licitaciones. En todo caso, están, como tónica general, malgastando el dinero público en estudios y soluciones técnicas que no resuelven el objeto del pacto ciudadano y político de 2006: romper la barrera física del paso del tren por Murcia y resolver de una vez la llegada del AVE a Cartagena y a Lorca”, ha explicado.

En segundo lugar, el Corredor Mediterráneo, que “con Rajoy sólo llega a Valencia”. “Esa es la realidad. Lo están diciendo empresarios, asociaciones y quien comprueba que no hay ni inversiones ni proyectos para la llegada a la Región de Murcia una infraestructura que, en este caso es para la logística, para lo que tiene que ver con la economía y las empresas. Ese Corredor Mediterráneo no es ni va a ser una realidad con un Gobierno del PP”, ha señalado.

Gestión manirrota del dinero público

Y un tercer ejemplo es el aeropuerto internacional de la Región de Murcia. “Cuatro años perdidos por la absoluta incompetencia del Gobierno regional y los tres consejeros que han pasado por esa Consejería, cada uno de ellos peor que el otro, metiendo al aeropuerto en peores circunstancias. Hoy por hoy, el principal problema del aeropuerto es el Gobierno del PP, esa es la razón por la que está cerrado. Desde 2011 hasta hoy, el aeropuerto, aparte de un aval ejecutado por esa decisión de rescisión de contrato, de 280 millones de euros, más 60 millones de los accesos, ha generado 1.700.000 euros sólo por mantener la luz encendida de un aeropuerto cerrado sin aviones”, ha añadido.

“No sólo hay un fracaso importante, una dejadez en detrimento de los intereses de la Región de Murcia, sino que hay una gestión manirrota del dinero público, cuando en esta Región el paro sigue siendo una lacra, cuando tenemos un 30% de personas en riesgo de exclusión social, cuando la renta básica de inserción no se paga a quienes tienen derecho a ello, y las personas dependientes están esperando que se les reconozcan ayudas. Millones de euros gastados para simplemente tapar las vergüenzas de un Gobierno indolente y servil del PP. Esto se llama engaño, esto se llama intentar comprar soluciones con engaño y con soluciones de cartón-piedra. Esto se llama la gran estafa a la Región de Murcia”, ha finalizado.