González Tovar afirma que el acuerdo firmado ayer es un acuerdo contra la corrupción, por la regeneración y por la participación

El candidato a la Presidencia de la Comunidad ve, no obstante, difícil que el PP se vaya a sumar al pacto, porque para ello tendría que cesar al delegado del Gobierno y eliminar a las personas imputadas de sus listas electorales


26/04/2015
El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha explicado que, a 28 días de las elecciones, el PSOE sigue dando pasos importantes para el cambio en la Región de Murcia. “Ayer firmamos un acuerdo de lucha contra la corrupción, por la limpieza democrática de nuestra Región, y por empezar a decir y a hacer lo que nos exigen realmente los ciudadanos: que la política sea limpia, que los corruptos no tengan espacio en la vida política regional”, en referencia al llamado “acuerdo del Moneo” firmado entre cuatro partidos de la Región, entre los que no estuvieron ni el PP ni Ciudadanos.

“Y si algún partido quiere estar en ese acuerdo, lo que tiene que hacer es cumplir esa exigencia que nos pide la gente, y puede estar perfectamente en él. No es un acuerdo contra nadie, es un acuerdo contra la corrupción”, ha insistido el líder socialista, quien, no obstante, ve difícil que el PP se vaya a sumar porque tiene imputados en sus listas.

“El Partido Popular podría incorporarse al acuerdo del Moneo, bastaría con cesar al delegado del Gobierno y con destituir a todos los imputados e imputadas por casos de corrupción que se lleva en sus listas para las próximas elecciones”, ha añadido.

Ningún imputado en las listas

“Probablemente la medida con más transcendencia del acuerdo sea que las organizaciones firmantes nos comprometemos a no facilitar la formación de gobierno, en ninguna de las instituciones públicas, a partidos que lleven imputados en sus listas electorales municipales o autonómicas”, ha subrayado el líder socialista.

“Pero también es importante nuestro compromiso para que ninguno de los cargos que elija la Asamblea Regional, como, por ejemplo, los de senadores por designación directa, recaiga en ninguna persona imputada por delitos de corrupción”, ha señalado.

“Es un acuerdo de todos contra la corrupción, por la regeneración, y también un acuerdo por la participación de la sociedad en la vida pública”, ha finalizado.