González Tovar resalta el papel que la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento a las empresas deben jugar en la recuperación económica

El candidato a la Presidencia de la Comunidad analiza el plan de financiación elaborado por el rector Orihuela para la Universidad de Murcia


27/04/2015
El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, se ha reunido con el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, quien le ha presentado el Plan de Financiación de la UMU para los próximos cinco años, un documento elaborado por la Comisión Económica de dicha institución.

González Tovar, que ha afirmado que analizará los datos en su conjunto, ha avanzado que considera este plan “interesante y novedoso”. Y le ha transmitido a Orihuela “la apuesta que haremos por la Universidad como motor central de la reactivación económica cuando gobernemos en la Región de Murcia, una Universidad que actualmente es de las menos financiadas de España”.

“Si queremos que la Universidad de Murcia juegue un papel protagonista, que la innovación, la investigación y la transferencia de conocimiento a las empresas sean el eje central de la reactivación económica, tenemos que empezar por cuidar a la propia UMU. Y eso pasa por encontrar las formas de financiación que hagan posible su suficiencia financiera y también para que la producción de la Universidad redunde en beneficio de la Región”, ha finalizado.