González Tovar: `Frenaremos el deterioro de la Sanidad Pública y pondremos fin a los intentos de privatización del PP`

El candidato socialista mantiene una reunión con la Asociación de Usuarios de la Sanidad y se compromete a tomar medidas inmediatas para acortar las listas de espera, entre otras


28/04/2015
El candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha mantenido este lunes una reunión con la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia, en la que se han puesto en común los principales puntos de interés para el mantenimiento y mejora del sistema sanitario regional.

“Ha sido una reunión de coincidencia, en la que hemos compartido impresiones y hemos estado de acuerdo en prácticamente todo lo que, tanto para ellos como para el Partido Socialista, es importante para nuestra Sanidad regional”, ha indicado Rafael González Tovar, quien ha elogiado el trabajo de “reivindicación, de potenciación y de desarrollo que esta asociación está llevando a cabo, ya que se basa en la obtención de una sanidad de calidad, sostenible y que responda a los problemas reales de la Región”.

González Tovar ha enumerado las medidas propuestas por el Partido Socialista en materia sanitaria, entre las que se encuentran la puesta en marcha de un Plan de Urgencias que haga posible acortar los tiempos de asistencia y un plan de choque que acorte las listas de espera.

“Otro de nuestros objetivos es acabar con la desigualdad sanitaria entre las distintas áreas. Las dotaciones en el Noroeste, en el Altiplano o en el Guadalentín deben ser similares. Convenimos con los usuarios de la Sanidad de la Región en la necesidad de reforzar el Hospital del Noroeste en Caravaca, en que es indispensable dotar de unidad de oncología al Hospital Rafael Méndez de Lorca, y en que el Hospital del Rosell debe ser el segundo hospital de Cartagena con todos los servicios”.

Además, González Tovar ha coincidido además en la necesidad de poner en marcha un plan de salud mental, de que la asistencia primaria sea el eje central del sistema sanitario, y se ha comprometido a elaborar una Ley que blinde la sanidad pública contra los intentos de privatización de los gobiernos del PP.

“Vamos a poner en marcha acciones encaminadas a frenar el deterioro de la sanidad publica y a apostar por la participación. Abriremos cauces y crearemos órganos de participación para que los usuarios de la sanidad puedan conocer de forma transparente la gestión y las decisiones que se toman en este ámbito”, ha concluido.