González Tovar: Los 108.000 parados de larga duración serán objetivo prioritario de las políticas socialistas para el empleo

El candidato socialista no descansará mientras alguna familia no tenga ingresos en esta Región. Una prestación mínima a todas aquellas familias sin ningún recurso se hace más necesaria que nunca


09/05/2015
El candidato socialista a la Presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, se ha dirigido hoy en Archena a los 108.000 parados de larga duración que hay en la Región de Murcia, y les ha lanzado un mensaje claro y tranquilizador: “Si soy presidente de la Región pondré en marcha en los seis primeros meses de gobierno, un Plan de choque a través de los Ayuntamientos para que los parados de larga duración puedan tener una oportunidad de ocupación, acompañada de la formación necesaria para poder incorporarse en condiciones dignas y en el menor tiempo posible al mercado laboral”. En su opinión es una cuestión necesaria y urgente. “Esta Región no puede permitir que la mitad de las personas en el paro, lleven más de un año sin encontrar un empleo”.
González Tovar anunció que, paralelamente, exigirá al Gobierno de España la garantía de una prestación mínima para todas aquellas familias que no tengan ingresos económicos. “Ningún socialista puede consentir que exista una sola familia con todos sus miembros en paro y que no perciba ninguna prestación, viéndose abocada a vivir de la caridad y en riesgo absoluto de exclusión y pobreza social. Los gobiernos no están para ofrecer caridad, sino para cumplir con los derechos sociales”.
Asimismo, mostró su compromiso de que los empleos creados sean de calidad y en igualdad. En este sentido, el candidato a la Presidencia de la Región añadió que trabajará para lograr un Pacto social, con la inclusión específica de un plan de empleo juvenil, para “que nuestros jóvenes no tengan que seguir emigrando en busca de oportunidades”. Dicho pacto será consensuado con los agentes económicos y sociales, con las aportaciones de compromisos de todos los sectores implicados.
Otra de las medidas que pondrá en marcha un gobierno socialista será dotar con incentivos a las empresas para la contratación de parados de larga duración. “Estableceremos una línea de subvenciones, de hasta 7.000 euros por trabajador, para aquellas empresas que les realicen un contrato indefinido”.
Fomentar el autoempleo, con ayudas de hasta 10.000 euros para aquellos parados de larga duración que se den de alta como trabajadores autónomos, así con un tratamiento especial en el caso de las personas desempleadas mayores de 45 años, son algunas de las principales propuestas que Rafael González Tovar pondrá en marcha si gana las elecciones el próximo día 24 de mayo.