Casalduero:El resultado de las políticas de empleo del PP es más paro, más precariedad y menos afiliación

La candidata socialista a la Asamblea indicó que el Partido Popular ha gastado más en esta legislatura en propaganda y venta de humo que en obtener resultados que den soluciones a los desempleados de esta Región


14/05/2015
La candidata socialista a la Asamblea, Isabel Casalduero, ha realizado esta mañana una valoración del impacto de las políticas del Partido Popular en la Región en los 4 años de esta legislatura. Casalduero afirmó que los datos demuestran “el fracaso absoluto de sus propuestas, un engaño total a los murcianos con respecto a la creación de empleo. Por ello, vamos a desmontar hoy una de las mentiras más sangrantes del Partido Popular”.
Isabel Casalduero afirmó que frente al triunfalismo que exhibe el Partido Popular, la realidad de esta región es muy distinta y el drama del desempleo se ha agravado en esta legislatura en la Región.
Si analizamos la trayectoria de las promesas del Partido Popular sobre creación de empleo en esta legislatura llegamos a una conclusión clara: “el Partido Popular ha gastado más estos cuatro años en propaganda y venta de humo que en obtener resultados que den soluciones a los desempleados de esta Región y no pueden alegar ni desconocimiento de la situación a la que se enfrentaban, porque ya estábamos en plena crisis, y además se han heredado a sí mismos. Por otro lado, tampoco en Madrid se han encontrado con los ‘perversos socialistas’, ya que han convivido con la marca PP tanto en Madrid como en Murcia”.
Las cifras de creación de empleo que ha dado el Partido Popular han ido dejándoles en evidencia. Así, en marzo de 2011 dijeron en la presentación de su Libro Blanco que crearían “125.000 puestos de trabajo, siendo capaces de acabar con la tasa de paro que había generado el PSOE, para lo que apoyará a emprendedores, autónomos y a pymes.
En noviembre de 2011 el entonces consejero de Empleo dijo: “Crear 7.000 puestos de trabajo es uno de los objetivos del Gobierno Regional”. En mayo de 2013, el entonces consejero Ballesta dijo: “La central solar de Lorca crearía 3.000 empleos” en julio de 2014, se nos anunció a bombo y platillo que la Paramount crearía 4.000 empleos nada más abrir. El 8 de julio de 2014, el Gobierno regional desveló un informe de Deloitte en el que se anunciaba que la apertura de Corvera generaría 4.000 empleos. No hemos podido comprobarlo aún. El 19 de Julio de 2014, José Gabriel Ruiz nos anunció, de nuevo, la creación de 50.000 puestos de trabajo en 2 años. “Llevamos 1 año casi ya de la puesta en marcha del plan y ahí tienen ustedes los datos”. El 07 de Noviembre de 2014, el mismo José Gabriel Ruiz volvió a anunciar la generación de 5.500 empleos para 2015. El 4 de febrero de 2015, José Gabriel Ruiz dijo que se destinarían 18 millones a 3 programas para crear 3.000 empleos. Si sumamos estas cifras, se puede comprobar que el Partido Popular ha prometido en esta legislatura que acaba más de 200.000 empleos en la Región de Murcia.
“Prometieron más de 200.000 empleos, pero no sólo en 2011, sino que volvieron a insistir en el 2012, en 2013, en 2014 y en 2015… Y ahora siguen insistiendo, con una rebaja importante del 20%, que durante esta próxima legislatura van a crear 100.000 puestos de trabajo. El Partido Popular tiene una credibilidad NULA. Estamos ante otra venta de humo más por parte de los responsables de tener una Región con los más altos índices de paro de España y con una destrucción neta de afiliaciones a la seguridad social en los últimos 4 años”.
Isabel Casalduero se re refirió a los preocupantes datos de la última EPA, donde la tasa de desempleo regional ha pasado del 25,5% al 26,7%, con un 55,05% de desempleo juvenil (frente al 42,4% que había hace 4 años), con 41,7% de desempleados con más de 2 años. (frente al 23,8% de 2011) y el aumento constante de la familias con todos sus miembros en paro, que alcanza ya al 15,32%.
Con relación al paro registrado destacó que en 2015 es mayor que el que hubo en 2011, “y eso a pesar de la sangría de le emigración (sólo en 2014, se marcharon 2.500 jóvenes) esa es la realidad, por mucho que el Gobierno regional se ponga medallas de que han salido de las listas del paro”.
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la realidad es que en abril de este año había 514.562 personas afiliadas, frente a los 518.278 que había en abril de 2011.
La candidata a la Asamblea apuntó que en términos de Declaración de la Renta, “podríamos decir que el Partido Popular, en esta legislatura, nos tiene que devolver a los ciudadanos de la Región de Murcia los 3.716 puestos de trabajo que nos han arrebatado”.
Y todo esto –agregó- “con el agravante de que antes, un afiliado a la Seguridad Social era un trabajador normalizado, y ahora a efectos de la reforma laboral, un afiliado puede ser una persona que trabaja un par de horas a la semana”.
Casalduero subrayó que el Partido Socialista de la región de Murcia se propone combatir con políticas agresivas la sangrante situación de desempleo que sufre nuestra Región. “Ese desempleo que conlleva al resto de problemas como son la pobreza, la desigualdad social y la desesperanza”, concluyó.