Emilio Ivars: El 24 de mayo los docentes de esta Región tienen que elegir entre seguir con los recortes, la improvisación y la nefasta gestión educativa o apostar por menos burocracia y más educación

El candidato a la Asamblea subrayó que el domingo, la educación se juega su futuro, los profesionales de la educación se juegan mucho, y no hay mejor apuesta por segura y solvente que el Partido Socialista y Rafa G. Tovar


19/05/2015
El candidato socialista a la Asamblea Regional, Emilio Ivars, se ha dirigido a los docentes de la Región de Murcia para decirles que el próximo 24 de mayo tendrán que elegir “entre seguir con la improvisación y la nefasta gestión educativa o apostar por menos burocracia y más educación”.
Ivars añadió que el futuro está en juego y se trata de elegir entre “tener un gobierno regional presidido por alguien bajo sospecha judicial o apostar por la honradez, la sensatez y la solvencia de Rafael González Tovar y el Partido Socialista”.
El candidato a la Asamblea Regional destacó la importancia que para el Partido Socialista tiene la educación. “Los ciudadanos tienen que valorar su voto. Se trata de apostar por el peor consejero de Educación que ha tenido esta Región, al que sólo le importan los resultados numéricos y papeles, o ir a lo seguro y devolver el protagonismo de la educación a los docentes y al proceso de enseñanza-aprendizaje”.
Se trata también –apostilla- de seguir pensando en recortes de profesorado, aumento de ratios, despidos de interinos, burocracia intensiva, o apostar por la calidad docente en espacios, profesorado, recursos económicos de los centros, que permitan la mejor de las atenciones al alumnado que son, en definitiva, los mayores afectados en todas las decisiones políticas que se adoptan en esta materia.
Igualmente se trata de seguir pensando “en evaluaciones de alumnado tediosas, infumables, centradas en rellenar casillas numéricas y sin ninguna utilidad, frente a una apuesta por evaluaciones serias, rigurosas y útiles para el alumnado, por una formación integral de la persona”.
Se trata de seguir amenazados por continuar la senda de una austeridad mal enfocada o apostar por la recuperación de derechos laborales y sociales perdidos.

El próximo domingo 24 de mayo, la educación se juega su futuro, los profesionales de la educación se juegan mucho. Y no hay mejor apuesta, por segura y solvente, que el Partido Socialista con Rafael González Tovar como presidente de nuestra Región.