El PSOE afirma que los datos del paro del mes de mayo en la Región son un espejismo

Francisco J. Oñate afirmó que nuestra Comunidad sigue manteniendo una situación dramática, con mala cobertura sobre los desempleados y mala calidad de los empleos que se crean


02/06/2015
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate señaló a propósito de los datos del paro del mes de mayo, que “constituyen un espejismo”. Es verdad -agregó- “que estos datos reflejan una bajada en términos absolutos del paro y una subida de la afiliación a la Seguridad Social. Sin embargo, si miramos el detalle, un 94 por ciento de los contratos realizados son temporales y no aparece el dato de afiliación por horas”.

En este sentido, Oñate señaló que se está produciendo un fenómeno y es que detrás de un afiliado a la Seguridad Social se esconden contratos de dos horas, tres o cuatro, a la semana, lo que no puede considerarse un trabajador de hecho.

Por otro lado, añadió que si se tiene en cuenta que la tasa de cobertura de los desempleados vuelve a caer hasta el 47%, cuando en el conjunto de España está en el 53%, se puede afirmar que la Región sigue manteniendo su mala situación, “una situación dramática, de insuficiente cobertura sobre los desempleados y de mala calidad sobre los empleos que se pueden estar creando”, concluyó.