El PSOE le pide al PP que retire de la escena pública a sus imputados

Presen López recuerda que Juan Carlos Ruiz, ahora imputado en el caso Púnica, fue uno de los posibles candidatos del PP a presidir la Comunidad


02/06/2015
La secretaria de Organización del PSRM y diputada electa a la Asamblea Regional, Presen López, ha reprochado al Partido Popular “que siga protegiendo y amparando a sus imputados por corrupción”, en referencia a la reciente imputación en el caso “Púnica” del consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz.

La responsable socialista ha recordado que el consejero Ruiz, ahora imputado, “fue uno de los posibles candidatos a la Presidencia de la Comunidad que barajó el Partido Popular”.

López, que califica la situación del PP como “insostenible”, lamenta que ese partido siga amparando a esas personas imputadas “que están manchando las instituciones y el ejercicio público, y que siguen aprovechándose de los ciudadanos y ciudadanas de la Región”. Y ha subrayado que el PSOE actuó de forma contundente respecto al caso “Púnica”.

“Le decimos al Partido Popular que retire de la escena pública a sus imputados, que se regenere desde la oposición, que es desde donde estamos seguros que va a poder cambiar para aportar a la política en positivo, y no en negativo como ha estado haciendo durante los últimos veinte años”, ha finalizado.