Isabel Casalduero celebra que el PP por fin plantee medidas para atajar la brecha social generada durante sus 20 años de gobierno

La diputada socialista cuestiona la credibilidad del PP en sus anuncios y apuesta por el diálogo y el consenso de todas las formaciones políticas de la Asamblea


16/06/2015
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Casalduero, dio la bienvenida hoy al Partido Popular por plantear medidas encaminadas a reducir la brecha social, así como otras como la reforma de la ley electoral, anunciadas en rueda de prensa por el portavoz del PP, Víctor Manuel Martínez.
Casalduero señaló con relación a la intención de reducir la brecha social en la Región, que ya era hora que el PP se decidiera a atajar las heridas provocadas por ellos mismos con su políticas durante estos 20 años de gobiernos de la derecha “parece que por fin han entendido el mensaje lanzado por la ciudadanía, un mensaje en el que reclaman consenso y diálogo entre todas las formaciones políticas y con el que también se ha configurado el parlamento. Por este camino, por el del acuerdo, siempre van a encontrar al Partido Socialista”.
La diputada socialista afirmó que aunque las propuestas del PP están cargadas de buenas intenciones, carecen de credibilidad total porque plantean cosas que no han hecho cuando tenían mayorías absolutas y aplastantes. En concreto se refirió al anuncio del PP de promover medidas para reducir la brecha social en la Región, “algo más que necesario y una prioridad para el Partido Socialista, que está trabajando para resolver los problemas de las personas y de las familias de la Región de Murcia” .
Por ello, celebró este cambio de postura y “que lo haga precisamente el Partido en gran parte causante de que la Región de Murcia sea la que tiene un mayor número de personas en riesgo de exclusión social”, según constata el INE.
Por otro lado, acerca de llevar a cabo una reforma de la Ley electoral, Isabel Casalduero subrayó que el Partido Socialista tiene una apuesta firme en este sentido, que quedó recogida en la firma del Pacto del Moneo. “Nosotros tenemos el compromiso de cumplir con todo lo que allí suscribimos, en un ambiente de consenso, participación y diálogo continuo con el resto de formaciones políticas. Ese es nuestro objetivo y lo vamos a cumplir”.