El Consejo de Alcaldes socialistas acuerda cinco medidas sociales y de empleo para impulsar de inmediato desde los Ayuntamientos

González Tovar reúne a los 25 alcaldes y alcaldesas recientemente elegidos con los que acuerda una primera batería de medidas de gobierno y afirma que el PSOE va a gobernar “sin excluir a nadie, con diálogo, con la mano tendida, tanto al resto de partidos, como a los habitantes de nuestros pueblos y ciudades”


17/06/2015
El secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha anunciado que, en los próximos cien días, los ayuntamientos socialistas de la Región impulsarán recursos para poner en marcha una batería de medidas en relación con el empleo, la vivienda, la educación, la transparencia y la prevención de la violencia de género.

Tovar, que ha presidido el Consejo de Alcaldes del PSRM celebrado en la sede regional del partido, y que está formado por los alcaldes y alcaldesas de los municipios donde gobierna el PSRM y por los portavoces de las grandes ciudades de la Región, ha explicado que dichas medidas, “de carácter prioritario”, están recogidas en la “Declaración Municipal” del PSOE.

“En primer lugar, los ayuntamientos liberarán recursos económicos para políticas activas de empleo, tal como especificamos en nuestra propuesta para un Plan de Empleo Regional”, ha manifestado.
“En segundo lugar, se abrirán oficinas antidesahucios, ya que estamos comprometidos con una Región y unos municipios libres de desahucios”, ha señalado.

“También los municipios gobernados por el PSOE impulsarán ayudas y becas para material escolar, además de que este verano permanecerán abiertos los comedores escolares en aquellos lugares donde sea necesario para la correcta y suficiente alimentación de los niños y niñas cuyas familias no pueden procurársela”, ha añadido.
“La creación de portales de transparencia, y la dotación de recursos para luchar contra la violencia de género, son otras dos medidas que los ayuntamientos socialistas pondrán en marcha en los primeros cien días”, ha subrayado.

Ayuntamientos fuertes, estables y progresistas
Según González Tovar, los municipios gobernados por el PSOE en la Región -22 en esta primera fase de la legislatura, casi la mitad del total de 45- “tendrán ayuntamientos fuertes, estables, y desarrollarán políticas progresistas y de cercanía, donde los ciudadanos y ciudadanas podrán participar en las decisiones, y donde la acción de gobierno será decente y ejemplar”.

“Los socialistas vamos a cumplir los compromisos que adquirimos con la gente antes de las elecciones. Y vamos a gobernar sin excluir a nadie, con diálogo, con la mano tendida, tanto al resto de partidos, como a los habitantes de nuestros pueblos y ciudades”, ha señalado el líder socialista.

“Nuestra hoja de ruta inmediata para los municipios está pensada para aquellas personas que más están sufriendo los efectos de la crisis: para jóvenes y para mayores de 45 años que llevan largo tiempo en el paro y tienen especiales dificultades para encontrar un trabajo para las familias que están sufriendo la amenaza del desahucio o que no pueden pagar los impuestos de sus viviendas para los padres y madres que tienen dificultades en que sus hijos e hijas accedan a una educación en igualdad de condiciones y a una alimentación sana y equilibrada para las mujeres que sufren violencia de género y necesitan ayuda para poder salir de esa situación”, ha insistido.

“Y esta hoja de ruta, y su cumplimiento, no pueden ser sino transparentes, por eso nuestra medida, a poner en marcha también de forma urgente, de los portales municipales de transparencia, para que todos los vecinos y vecinas sepan cuánto y cómo se está gastando el dinero público en los gobiernos de sus localidades”, ha finalizado.