Rafael González Tovar mantiene su candidatura y califica el pacto entre PP y Ciudadanos de continuista y más de lo mismo que la Región ha tenido durante 20 años

El portavoz socialista señaló que nos vamos a encontrar con un gobierno del PP inestable y provisional, es decir, caras distintas para una vieja política


23/06/2015
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha manifestado que mantendrá su candidatura a la Presidencia de la Región, pese a esa posibilidad de pacto que se vislumbra entre el Partido Popular y Ciudadanos.

“Considero que ese pacto es continuista, más de lo mismo, y no es el cambio que han pedido los ciudadanos de la Región de Murcia. Por ello, debo mantener la candidatura, como esa oferta de cambio y de disponibilidad que desde el PSOE hemos venido preconizando y por el que seguimos apostando”.

González Tovar se reunió esta mañana con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, con quien estuvo cambiando impresiones acerca de la celebración del Debate de Investidura del próximo presidente del Gobierno regional. En este sentido, el portavoz socialista es partidario de que dicho debate tenga lugar los próximo días 29 y 30 de junio. “Le he propuesto estos dos días porque deben ser días consecutivos. Asimismo, le he propuesto que el día 1 se celebre el primer pleno de esta legislatura y comiencen a debatirse los temas importantes, como por ejemplo, la modificación de la Ley electoral, un compromiso que tenemos firmado con otras formaciones políticas desde el pacto del Moneo y que registrará ciudadanos en nombre de los tres grupos firmantes, es decir, PSOE, Podemos y Ciudadanos”.

Con relación al pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos para que se produzca esa investidura, Rafael González lo calificó como “legítimo, ya que estamos en un sistema parlamentario en el que los grupos tienen todo el derecho a hablar y a llegar a acuerdos, sea para la Mesa de la Asamblea Regional, sea para el Gobierno o para cualquier otro tema. Por tanto, no hay retorcimiento de voluntades, simplemente, un sistema parlamentario, donde 23 son más que 22. Esas son las reglas del juego democrático y que desde el PSOE respetamos, porque representa la pluralidad de nuestra Región y de lo que la ciudadanía ha deseado”.

De estar en la oposición. Rafael González Tovar se compromete a hacer “una oposición útil, leal y centrada en las necesidades de la Región de Murcia, de las personas y las familias “. Asegura que dará la batalla en todos los temas, para conseguir que el resto de grupos apoye la idoneidad de las propuestas socialistas. “Estamos en un momento de cambio importante para la Región, donde debemos satisfacer los anhelos de la gente y generar esa esperanza que están esperando”.
Rafael González Tovar agregó que si todo va conforme a lo previsto, “nos vamos a encontrar con un gobierno del PP inestable, con un gobierno provisional y que no aporta ninguna novedad. Caras distintas para una vieja política”.

A lo que agregó que el Partido Socialista será “muy crítico con las acciones de ese gobierno y hará seguimiento y control, aunque también queremos ser muy útiles a la Región de Murcia y lo haremos con nuestro trabajo en el parlamento y desde los 26 ayuntamientos que gobernamos en la Región”.