Isabel Casalduero celebra que el PP, tras 20 años de gobierno, se sume ahora a la lucha contra la violencia de género y reclama garantías y seguridad íntegra para las mujeres

La viceportavoz socialista destacó la importancia de la prevención, la información y la concienciación del problema, en especial en sectores como la juventud


24/06/2015
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Casalduero, ha manifestado a propósito del anuncio del Grupo Parlamentario Popular, de poner en marcha un Pacto contra la Violencia de Género, que celebra el cambio de postura de este partido y también que por fin se sume a la lucha contra esta lacra social. “Bienvenidos a una lucha que podrían haber liderado en 20 años de gobierno y que, sin embargo, lo único que han hecho es paralizar y obstaculizar”.

En este sentido recordó que en la anterior legislatura, la consejera de Sanidad y Política Social reconoció en una respuesta parlamentaria que en los años 2011, 2012 y 2013 no se había puesto en marcha ningún plan específico de integración social de mujeres en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Casalduero señaló que en la Región falta mucho camino por recorrer en materia de igualdad y violencia de género, “ya que ni siquiera está actualizado el Plan de Igualdad, que finalizó en 2011 y no se ha hecho nada más”. También, en opinión de la diputada, “mucha culpa la tienen los drásticos recortes llevados a cabo por el Partido Popular para recursos materiales y humanos destinados a estas políticas”.

Por ello, reclamó que se garantice una seguridad íntegra y de verdad a las mujeres y subrayó que ese pacto pasa por revitalizar los Cavis y cumplir las leyes que ya existen, como son la de igualdad, prevención de violencia de género y ley de dependencia, todas ellas puestas en marcha por gobiernos socialistas”.

La viceportavoz destacó, por último, la importancia de la prevención, información y concienciación social, haciendo especial hincapié en el caso de la juventud.