El PSOE urge al Gobierno regional a que haga efectiva la Orden de 2015 para las subvenciones destinadas a programas de fomento de la economía social

El diputado Antonio Guillamón destacó la labor que realizan las empresas de Economía Social y pide a la Administración que cumpla con el compromiso adquirido en los presupuestos para este año y redoble esfuerzos para apoyar a este sector


21/07/2015
El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, urge en una moción, que tiene registrada en la Asamblea Regional, al Gobierno Regional que haga efectiva la publicación de la Orden correspondiente al año 2015, con las bases reguladoras y de convocatoria de subvenciones para programas de fomento de la economía social.

Precisamente hoy, las organizaciones UCOMUR y AMUSAL han lamentado que dicha orden, correspondiente al mes de febrero, no se haya publicado aún. Guillamón declaró que “sonroja este retraso, sobre todo, cuando ayer la ministra Fátima Báñez dijo que consideraba a Murcia, la Región europea de la economía social”.
En opinión del diputado socialista, “no se entiende este importante retraso que pone en condiciones de dificultad a este sector empresarial que necesita estas aportaciones para continuar abordando la consolidación de la Economía Social y que contribuye de manera importante a la creación de puestos de trabajo en la Región”.

Guillamón señaló que considerando que en 2013, esta orden fue publicada en el mes de mayo y en 2014 se hizo en abril, “nos parece injustificado que la anterior Consejería de Educación, Universidades y Empleo, ahora Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, no haya publicado todavía dicha orden. Esta dejadez ofrece una muestra del poco interés del Gobierno del Partido Popular por la promoción del empleo en nuestra Región y por la dramática situación de miles de personas y familias de la Región de Murcia”.
Para los socialistas, es necesario trabajar en todos los frentes del mercado laboral para impulsar políticas activas de empleo, que favorezcan la creación de empleo de calidad y en condiciones de igualdad. “En el ámbito de la economía social se están dando pasos en esta dirección y creemos que la Administración Regional debe cumplir con el compromiso adquirido en los presupuestos para 2015”, subrayó.

En este año en que, según declaraciones de los representantes de la economía social, las cosas van mejor que en el año anterior, en cuanto a la creación de empresas, y empleo generado, “es cuando mayores esfuerzos son necesarios por parte de la Administración, para no dilapidar el trabajo que ha desarrollado este sector”.

Antonio Guillamón añadió que es preciso fortalecer el desarrollo y la generación de empleo dentro de este sector, “dando un mayor estímulo y visibilidad a las empresas de economía social. Abogamos por el empleo estable y de calidad y por el asociacionismo, deseando que este ámbito empresarial juegue un importante papel en la recuperación de la economía regional”.

El Grupo Parlamentario Socialista defiende la economía social como un pilar fundamental de futuro para el empleo en nuestra Región “y porque constituye un sistema que sitúa a la persona en el centro de la actividad de las empresas. Por estas razones, consideramos la necesidad de redoblar esfuerzos en el impulso de este sector empresarial”.