González Tovar: Rajoy ha castigado a la Región durante cuatro años retrasando la llegada del AVE de forma inaceptable

Los socialistas consideran que los alcaldes del PP en vez de fotografías y firmas en manifiestos deben pelear por soluciones ante un presidente que ha defraudado a la Región y anuncia enmiendas a Presupuestos Generales del Estado para el AVE


19/08/2015
El PP aprovecha la cercanía de las elecciones generales para volver a vender humo en torno a proyectos por los que no apuesta y en los que no invierte. El AVE no ha llegado a la Región de Murcia por la falta de visión estratégica y de interés del PP. Así lo ha indicado este miércoles el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, quien ha recordado que el PSOE ha sido el que más ha apostado por la llegada del AVE a la Región, dejando la obra ejecutada en un 85%.

Los socialistas invertimos en el proyecto y apostamos realmente por la llegada del AVE a nuestra región, no como el PP que se dedica a hacerse fotografías y a dar grandes titulares para luego no incluir esta infraestructura en los Presupuestos Generales del Estado, ha manifestado González Tovar, quien ha recordado, además, que el presidente regional ha incumplido su promesa de ser reivindicativo y en menos de 50 días de gobierno ya se muestra sumiso con Rajoy, defendiendo los intereses del PP por encima de los intereses de todos los murcianos y murcianas.

La falta de interés del Gobierno de Rajoy es la que está impidiendo el desarrollo de proyectos vitales para nuestra región, que llevan cuatro años dilatándose en el tiempo porque al Gobierno del PP le importa poco o nada la Región de Murcia. El AVE es uno de los tres fraudes de Rajoy a la Región de Murcia, los otros dos son el agua y la falta de inversiones en nuestra Comunidad, ha insistido el portavoz socialista.

“El PP insiste en confundir a la ciudadanía y un claro ejemplo es la reunión mantenida ayer entre los alcaldes de Murcia, Lorca y Almería que demuestra su indolencia ante el gobierno de Rajoy y se dedican a fotografiarse firmando manifiestos en vez de luchar institucionalmente para conseguir partidas presupuestarias que es su tarea y la verdadera solución al retraso”. González Tovar ha pedido a los tres alcaldes que pidan a su partido apoyar las enmiendas que el PSOE va a realizar a los presupuestos generales del Estado para que llegue el AVE a Cartagena, Lorca y a Murcia soterrado.

González Tovar ha recordado que, más allá de la defensa del AVE de cara a la galería por parte del PP, se esconde una única realidad en la ciudad de Murcia incumplen el convenio de 2006 y comienzan unas obras que más adelante tendrán que tirar abajo, en Lorca no se destina ni un euro a continuar una infraestructura de seis tramos que los socialistas dejamos hecha a la mitad y en Cartagena se nos dice que llegará el AVE en 2016 cuando no existe ni tan siquiera proyecto constructivo. El PP intenta tomar el pelo a los ciudadanos de la Región de Murcia en una carrera desesperada por tapar su vergonzosa gestión, pero su intención se refleja en los Presupuestos Generales, y es la del abandono, una vez más, todo aquello que la Región necesita.

Por último, González Tovar ha asegurado que la ciudadanía de esta región necesita un gobierno comprometido con los intereses de nuestra tierra, que se muestre reivindicativo y que, además de fotos, se traiga de Madrid compromisos en firme para la Región de Murcia, y ha instado al gobierno de Pedro Antonio Sánchez a que exija a Rajoy que incluya la llegada del AVE a la Región en los Presupuestos Generales del Estado.