González Tovar apuesta por un Proyecto Regional de Comercio que revitalice los centros de ciudades y pueblos

El PSOE pide más apoyo para el pequeño y mediano comercio porque crea puestos de trabajo estables, da vida a las calles de los municipios, y supone una reinversión en la propia economía de la Región.


09/09/2015
El secretario general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha informado que va a presentar en el Parlamento una iniciativa para instar al Gobierno a que prepare un Plan Regional de Comercio “para revitalizar a los centros de nuestros pueblos y ciudades”.

Tovar, que se ha reunido con directivos de la Federación de Empresarios del Comercio, Autónomos y Comercio Electrónico de la Región de Murcia (FECOM), ha afirmado que “lo que hay ahora no nos vale, pues el único proyecto de Comercio que existe perjudica claramente a los pequeños y medianos comercios y está comprobado que no genera más empleo en el sector, sino que lo precariza”.

Además, el líder de los socialistas en la Región de Murcia ha destacado la necesidad de garantizar la igualdad de condiciones mediante una nueva estrategia en la lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal, que en este sector está suponiendo un importante problema de competencia desleal.

“El pequeño comercio es un elemento central para revitalizar los núcleos urbanos”, ha insistido el responsable socialista, que se ha comprometido con FECOM a proponer también en la Asamblea Regional diferentes medidas en torno a la formación mediante el SEF para autónomos y comerciantes, así como una moratoria a la instalación de grandes superficies en nuestra Comunidad y que se cumplan los ratios de población”.

“El pequeño comercio da empleo estable que no se deslocaliza, sus beneficios se quedan en la Región. Por ello en los Presupuestos de la CARM tiene que contemplarse una partida suficiente de apoyo al pequeño y mediano comercio y para la formación de aquellas personas que toman el relevo en los comercios, de quienes se incorporan a ellos como autónomos. Un Gobierno regional sensible tiene que apoyar y asistir a un colectivo que da empleo a muchos miles de personas y que representa nada menos que el 10% del PIB regional”, ha finalizado.