González Veracruz: El PP ha vuelto a decir que NO a la Región de Murcia

La diputada murciana en el Congreso lamenta que el PP haya votado en contra de las enmiendas socialistas a los PGE, “enmiendas que venían a resolver, con actuaciones muy concretas, la discriminación que sufre la Región”


10/09/2015
La portavoz del Comité Electoral del PSOE y diputada en el Congreso por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha afirmado que, con su voto en contra a las enmiendas socialistas a los PGE para la Región de Murcia, “el PP ha vuelto a decir que NO a nuestra Comunidad Autónoma”.

González Veracruz ha recordado que a finales de agosto, cuando el PSOE presentó enmiendas a los PGE para la Región de Murcia, pidió a los diputados murcianos del PP en el Congreso que votaran a favor de dichas enmiendas, “porque venían a enmendar un grave error con nuestra tierra, ya que el recorte en los PGE –con un descenso de un 22%- es el mayor realizado a una comunidad autónoma en toda España, y va a suponer un nuevo estancamiento de los grandes problemas estructurales de la Región”.

“Lamento tener que decir que ayer el PP demostró una vez más su verdadera cara votando, en la Comisión de Presupuestos del Congreso, en contra de las enmiendas socialistas que venían a resolver esa discriminación para con la Región, y además con actuaciones muy concretas”, ha remarcado.

Para la diputada murciana, es inadmisible, por ejemplo, que el PP haya votado en contra de la enmienda que planteaba la construcción de plantas fotovoltaicas en las desalinizadoras de Águilas y Valdelentisco, “que servirían para aprovechar la mayor riqueza que tiene la Región, como es el sol, para el autoabastecimiento de las desalinizadoras y que así pudiese disminuir el precio del agua desalinizada en un 50%”.

“También el PP ha votado en contra de enmiendas que tienen que ver con Lorca y con la reindustrialización del Altiplano y del Noroeste, dos de las zonas más deprimidas, también en materia de empleo, de la Región”, ha subrayado.

González Veracruz ha hecho hincapié, además, en el voto del PP en contra de las enmiendas referidas a inversiones en el Corredor Mediterráneo, a la llegada del AVE soterrado a la ciudad de Murcia, y al AVE a Lorca y a Cartagena. Y ha recordado, al hilo, que “el proyecto del AVE a Cartagena está desde hace más de tres años en un cajón del Ministerio de Medio Ambiente, y el proyecto del AVE a Lorca, que con el anterior Gobierno socialista se hicieron tres fases de las seis que incluye, ha tenido cero euros en los cuatro años de Rajoy”.

Muchas palabras, pocos hechos

En su opinión, “el PP tiene muchas palabras, pero pocos hechos, porque tenían la oportunidad de cambiar de posición en los últimos meses, aunque fuera sólo por motivos electoralistas, y, sin embargo, no lo han hecho”.

González Veracruz ha criticado la actitud del presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, “que dice mucho que va a Madrid a reivindicar, pero cuando el PP tiene la oportunidad de votar a favor de la Región de Murcia para conseguir inversiones por más de 300 millones de euros se le ve la verdadera cara, y es que está en contra de los intereses de la Región”.

“Si hubieran apoyado nuestras enmiendas, habríamos recuperado la media de inversión que tenía la Región de Murcia con los gobiernos socialistas, que superaba los 700 millones de euros”, ha añadido.
“Esto tiene que cambiar. El próximo presidente del Gobierno de España tiene que ser un presidente sensible para con los problemas de la Región, como lo es Pedro Sánchez”, ha finalizado.