El PSOE trabajará en la Asamblea Regional para que la Región tenga un sistema de financiación justo y para esclarecer la desastrosa gestión de la desaladora de Escombreras

En la Comisión de Pobreza el objetivo del PSOE es escuchar las demandas del tercer sector para proponer medidas al Gobierno regional que corrijan la situación y contribuyan a eliminar desigualdades


11/09/2015
Esta mañana han quedado constituidas las tres últimas comisiones: la de Financiación Autonómica, la de la Desaladora de Escombreras y la de Pobreza. La diputada socialista Presen López Piñero ha sido elegida vicepresidenta de la Comisión de Financiación Autonómica.
Los portavoces socialistas de estas comisiones serán los diputados, Ángel Rafael Martínez, Jesús Navarro y Alfonso Martínez Baños, respectivamente.

Ángel Rafael Martínez destacó que el principal objetivo que tiene esta Comisión es mejorar la actual financiación autonómica de la Región. “Creemos en un sistema de financiación justo, solidario y que pueda hacer frente a los servicios que cada comunidad tiene encomendados”.

El diputado socialista añadió que el “único interés del PP en este tema es volver a recurrir a la herencia recibida, un argumento que es mentira y la culpa de nuestra situación es debida al déficit descontrolado, a la cabeza de España, y fruto del derroche y despilfarro de la gestión del PP”.

Por otra parte, el diputado Jesús Navarro, portavoz de la Comisión sobre la Desaladora de Escombreras, recordó que dicha Comisión fue iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista y ha llevado todo el peso de las denuncias presentadas sobre la gestión de esta planta.
El objetivo principal es, según Navarro, esclarecer todo el entramado societario que se cierne en torno a esta desaladora y que está suponiendo un alto coste para los bolsillos de los ciudadanos, tanto por su importe como por los intereses que hay que pagar diariamente por la misma, a pesar de que no produce ni un mínimo de su capacidad.

“Queremos aclarar qué ha ocurrido desde su origen y también que comparezcan Valcárcel y Cerdá para que se llegue hasta el final y todos los murcianos conozcan el desastre de gestión que se ha hecho con esta planta desaladora”.

Por último, el diputado Alfonso Martínez Baños, será el portavoz socialista en la Comisión de Pobreza. Martínez Baños subrayó la importancia de esta Comisión dado que es uno de los principales problemas que padece la Región, con uno de los índices mayores del país. “Nuestro objetivo es escuchar al tercer sector y proponer medidas al Gobierno regional que corrijan esta situación y contribuyan a eliminar desigualdades y resolver los problemas”, concluyó.