PSOE, Podemos y Ciudadanos logran que la Asamblea debata una moción conjunta sobre el soterramiento del AVE

La viceportavoz Isabel Casalduero destacó la importancia de que se debata en el parlamento autónomo la propuesta socialista para la implantación en la Región de un modelo energético basado en las renovables


15/09/2015
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Casalduero y el viceportavoz, Joaquín López Pagán, han informado que la Asamblea Regional debatirá la próxima semana una moción conjunta de PSOE, Podemos y Ciudadanos sobre el soterramiento del AVE en el municipio de Murcia. Esta ha sido una de las decisiones adoptadas hoy en la Junta de Portavoces, celebrada en la Asamblea Regional.

Entre los temas tratados en dicha reunión destaca la petición del PSOE de que se reúna la Comisión de Educación, al considerar que “es un asunto de máximo interés ante el inicio del curso”. Asimismo el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado que se convoque para la próxima semana la Comisión especial sobre la gestión de la desaladora de Escombreras, la Comisión de Empleo y la de Peticiones y Defensa del Ciudadano.

Otro asunto abordado ha sido la inclusión en el orden del día para la próxima semana de la moción socialista para la implantación de un modelo energético de energía renovable, producida en la Región, así como la solicitud al Gobierno de la Nación de medidas en relación con la política energética.

Casalduero explicó que el Partido Socialista defiende la construcción de plantas fotovoltaicas en las desalinizadoras, con el objetivo de abaratar el precio del agua y contribuir a que nuestra agricultura sea más competitiva.