El PSOE asegura que el PP ha provocado, con su nefasta gestión, que el aeropuerto de Corvera sea el mayor desastre económico de la Región

González Tovar afirma que el aeródromo se ha convertido en un pozo sin fondo y acusa al Ejecutivo de engañar a los murcianos


18/09/2015
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha asegurado que el aeropuerto de Corvera “se ha convertido en un pozo sin fondo para las arcas públicas, por la mala gestión del Partido Popular, que miente a los murcianos cada vez que habla de plazos para su apertura”.

Así, González Tovar considera que “el aeropuerto, terminado desde 2012, no le iba a costar un euro a los murcianos, como dijo Valcárcel, mientras sus compañeros de partido aplaudían, suma 182 millones de aval asumido por las cuentas públicas 22.000 euros diarios en intereses, a lo que ahora hay que sumarle los 172 millones tras la liquidación hecha por el actual Gobierno”.

El líder de los socialistas murcianos, ha asegurado que ningún consejero sabe cómo solucionar este entuerto en el que nos metió el expresidente. José Ballesta, Manuel Campos, Antonio Sevilla y ahora Francisco Bernabé, han sido los responsables, que han engañado sistemáticamente con promesas incumplidas, aperturas que no llegan y han llevado a la Región a esta situación crítica”.

Al respecto, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López, se pregunta “qué empresa se va a hacer cargo de una deuda de más de 200 millones de euros, mientras sostiene que aún no hay acuerdo con Aena sobre el cierre del aeropuerto de San Javier y el futuro de sus trabajadores”.

López, exige responsabilidades al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, porque “mientras el PP recorta en sanidad, educación, políticas sociales o cultura, tenemos que pagar entre todos la deuda de un capricho que no han sabido gestionar”. “Vamos a exigir en Comisión de Información de la Asamblea regional toda la información”, ha añadido.

De igual modo, ha señalado que “es ininteligible que ninguno de los tres gobiernos del PP hayan asumido responsabilidades por esta nefasta gestión, que es una carga para el presente y el futuro de los murcianos”.