El PSOE asegura que el cambio en la dirección de la FEMP volverá a apostar por lo público en los ayuntamientos a diferencia de lo que hizo el PP

Jesús Navarro afirma que los consistorios socialistas gobiernan con hechos y demuestran un cambio en la forma de hacer una política más cercana y centrada en lo que importa a la ciudadanía


19/09/2015
El PSOE asegura que los ayuntamientos tienen que hacer una política cercana a los vecinos sin tener por ello que asumir competencias y gastos que corresponden a la Comunidad y al Gobierno estatal.
Este es uno de los mensajes que ha lanzado el secretario de Política Municipal y diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Jesús Navarro, en el día en el que se deciden los nuevos cargos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La candidatura del PSOE está encabezada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que este viernes juntos con una numerosa representación de alcaldes socialistas de España se reunieron con Pedro Sánchez con motivo de los 100 días de gobierno socialista. En el XI pleno de la FEMP se han dado cita alcaldes y concejales de Cartagena, Totana, Alhama, Cehegín, Jumilla, Campos del Río, Cieza, Caravaca de la Cruz, Calasparra y Lorquí.

Navarro ha indicado que hoy es el día en el que se va a confirmar el cambio socialista que culminará el próximo mes de diciembre con la victoria de Pedro Sánchez y del PSOE en las elecciones generales. Un cambio, ha explicado, “que se dio en los comicios locales y autonómicos y que día a día, con un gobierno de hechos se afianza entre todos los españoles”.

De igual modo, ha asegurado que “con el cambio que se va a producir a partir de hoy en la FEMP, se da un impulso al municipalismo y que se perdió en la etapa del Partido Popular, al igual que una defensa férrea de lo público”.

“Esta nueva etapa supone una esperanza de recuperar el protagonismo para los ayuntamientos, una defensa de lo público que están demostrando los nuevos alcaldes socialistas en estos 100 primeros días de gobierno socialista con una política de cercanía y preocupada solamente en los intereses de nuestros vecinos y vecinas”, ha especificado.

Navarro ha aseverado que este cambio, que a partir de hoy se produce a nivel nacional, “pronto lo veremos reflejado en la Región de Murcia, y en la que vamos a impulsar una nueva financiación, que se determinen las competencias propias e impropias y que tiene que financiar el Ejecutivo autonómico del PP”.