El PSOE pide un Plan Regional Especial de reactivación económica y social para Lorca

La diputada socialista urge tomar medidas para paliar la dramática situación en la que se encuentra el municipio lorquino,


26/09/2015
La diputada regional socialista Isabel Casalduero ha informado de que su Grupo Parlamentario ha pedido en la Asamblea Regional un Plan Regional Especial de reactivación económica y social para Lorca.

Casalduero ha señalado que dicho plan es necesario “porque es urgente tomar medidas para paliar la dramática situación en la que se encuentra el municipio lorquino, que ocupa el tercer lugar en las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes que se encuentran en riesgo de pobreza”.

Así, la diputada se hace eco del informe de AIS Group, basado en datos del propio Instituto Nacional de Estadística (INE), que incluye tres ciudades de la Región en el lamentable top ten de municipios con mayor riesgo de pobreza del país, y en el que la propia ciudad de Murcia está en segundo lugar, solamente detrás de Ceuta.

“Pero es especialmente sangrante el hecho de que la maltratada ciudad de Lorca ocupe el tercer lugar en esa lista. Somos conscientes de las especiales dificultades por las que ha atravesado el municipio debido a las desgracias naturales que la han azotado en los últimos años, y de que, por esa misma razón, las herramientas necesarias para favorecer el resurgimiento económico y sociales de la ciudad también han de ser especiales”, ha añadido.

En opinión de la diputada socialista, el informe de AIS Grupo “ofrece un panorama desalentador de nuestra Comunidad Autónoma, que pone de manifiesto las terribles consecuencias de las políticas del Partido Popular en la Región de Murcia durante las dos últimas décadas”.