González Tovar: Pedro Sánchez será el presidente que corrija el maltrato de Rajoy a la Región

El secretario general del PSOE de la Región señala que esta etapa que comienza hoy culminará a finales de año con un gobierno justo, que no nos discriminará, que invertirá y hará que la Región crezca, “y que estará presidido por nuestro líder nacional, Pedro Sánchez”


28/09/2015
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha afirmado, durante la celebración del Comité Regional del partido, que, tras las elecciones catalanas y casi a la puerta de las elecciones generales, “comienza una nueva época para España y para la Región de Murcia, es el tiempo de recuperar la dignidad que nos ha robado el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Para Tovar, ese nuevo tiempo, que será liderado con toda seguridad por el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, “hará que el resto de países nos miren con admiración por volver a ser referentes en los avances sociales”.

“Atenderemos a las personas dependientes, volveremos a tener una sanidad pública de calidad y referencia, un sistema sanitario que no discrimine a nadie por su condición económica o por su lugar de residencia. Y también Recuperaremos la educación pública y de calidad para todos”, ha explicado González Tovar en su discurso en un Comité Regional en el que se han presentado las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales.

“Es el momento de poner a la Región de Murcia en el sitio que merece. Es tiempo de que el Gobierno de España vuelva a invertir en infraestructuras en vez de hacerse fotos rimbombantes anunciándolas, para que luego esas promesas se queden en una foto propagandística”, ha explicado Tovar, que considera que “lo que la Región de Murcia necesita son políticos que peleen en Madrid por las necesidades reales”.

Al hilo, ha elogiado el trabajo durante los pasados cuatro años de los cabezas de lista para el Congreso, María González Veracruz y Pedro Saura. “Son murcianos que no van a un retiro dorado en el Congreso, sino que trabajan por la Región y también por España, no como los diputados del PP, que no se les ve ni por Madrid ni por aquí”.

“Comienza hoy una etapa que culminará a finales de año con un gobierno justo, que no nos discriminará, que invertirá, que hará que la Región crezca. Un gobierno con diputados socialistas murcianos que irán a Madrid a trabajar, a luchar por sus vecinos, a pelear por las necesidades de la Comunidad de Murcia, un gobierno presidido por nuestro líder Pedro Sánchez”, ha finalizado.


Lista de los candidatos y candidatas socialistas por la Región de Murcia al Congreso y al Senado:

Congreso:

1. María González Veracruz
2. Pedro Saura García
3. Marisol Sánchez Jódar
4. Joaquín Martínez Salmerón
5. Carmen Baños Ruíz
6. Sergio Melero Hernández
7. María José Pérez Cerón
8. Francisco Crespo García
9. Esther Poveda Marín
10. Vicente Ruíz Robles

Suplentes:

1. Nicolás García Tomás
2. Fuensanta Turpín Cano
3. Pedro García Martínez

Senado:

1. Juan Luís Soto Burillo

Suplente 1: Magdalena Méndez Noguera
Suplente 2: Sebastián García Tomás

2. Mireia Pilar Ruíz Manresa

Suplente 1: Jesús Fernández Amor
Suplente 2: Carmen López Alba

3. José Miguel Muñoz Andreo

Suplente 1: María Dolores González Sagues
Suplente 2: María José Albaladejo Álvarez