El PSOE afirma que los datos del paro revelan que las políticas activas de empleo del Partido Popular no son efectivas

El diputado socialista, Antonio Guillamón, destacó la dramática situación en que se encuentran muchos sectores de la sociedad requieren medidas urgentes


02/10/2015
El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha manifestado a la vista de los datos del paro registrado del mes de septiembre, que el número de desempleados no varía sustancialmente, ya que sólo registra una disminución del paro de 179 personas, un 0,14%, respecto al mes de agosto.

Guillamón resaltó que lo que sí llama la atención es el descenso de 4.595 personas en el número de afiliaciones a la Seguridad Social, casi un 1% respecto al mes anterior, peor que la media nacional, que unido a la disminución de 15.035 del mes de agosto, contribuye notablemente a la destrucción de empleo. Además, se sigue sosteniendo un peso abrumador de los contratos temporales que suponen el 93% de todos los contratos creados.

“Este dato ratifica que las políticas activas de empleo del Gobierno del Partido Popular no son efectivas y son necesarias medidas que realmente contribuyan a la creación de empleo”. El diputado socialista indicó que “las dramáticas condiciones en que se encuentran ciertos sectores de la sociedad, como parados de larga duración, mayores de 45 años, familias con todos sus miembros en paro, jóvenes en desempleo y mujeres, hacen precisas medidas urgentes de empleo directo con la colaboración de las instituciones municipales”.