González Tovar se marca el propósito de que la Comisión parlamentaria saque a la luz los graves errores de los gobiernos del PP con el aeropuerto de Corvera y exija responsabilidades

El portavoz socialista manifestó con relación a la Comisión de Financiación autonómica que Rajoy es el responsable de los cuatro años que llevamos sin una financiación justa con nuestra Región


13/10/2015
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha manifestado a propósito de la constitución esta mañana en la Asamblea Regional de la Comisión de Investigación sobre el aeropuerto de Corvera, que dicha Comisión debe servir para conocer toda la información sobre la desastrosa gestión del Gobierno de Valcárcel con relación a esta infraestructura. “Una Comisión en la que tenemos especial interés y el firme propósito de que sirva para que salgan a la luz los graves errores cometidos por los gobiernos del PP con este tema, errores tan caros que suponen a los bolsillos de los ciudadanos nada menos que 22.000 euros diarios de intereses”.

El Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar que comparezcan en dicha Comisión “todos los responsables de este desaguisado, empezando por Valcárcel y todos los que hayan tenido que ver en la desastrosa gestión de esta infraestructura”.
El diputado socialista Emilio Ivars será secretario de esta Comisión.
Financiación autonómica
Por otra parte, el portavoz socialista también habló de la Comisión de Financiación autonómica. González Tovar manifestó que en este tema se “está mareando la perdiz” y responsabilizó a Rajoy de no haber cumplido con la obligación legal de un nuevo modelo de financiación autonómico que debería haber entrado en vigor en enero de 2014.

El portavoz socialista reprochó asimismo al Gobierno de Rajoy de haber retrasado 2 años la revisión del actual sistema”, al tiempo que exigió al Gobierno del PP “menos anuncios y más realidades, porque la demora de la entrada en vigor de un nuevo sistema de financiación autonómica perjudica los intereses de las Región, ya que con el actual sistema tenemos un 22% de descenso de inversión del Gobierno de Rajoy y un 33% menos de inversión en agricultura, ese es el primer fracaso del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez”.

Rafael González Tovar recordó que hubo una moción aprobada por unanimidad la pasada legislatura para que la nueva financiación entrara en vigor con efecto del 1 de enero de 2014, algo que se ha incumplido. “Queremos que se cumpla ese compromiso y no se den más vueltas y que prevalezcan por encima de todo los intereses de la Región, algo que los gobiernos del PP no han hecho”.

González Tovar apostilló que “después del cacareado compromiso por parte de Valcárcel, con Garre y con Pedro Antonio Sánchez la financiación ha permanecido sin mejorar a lo largo de toda la legislatura de Rajoy”.