La retirada de la propuesta de techo de gasto del debate de la Asamblea por el consejero demuestra la inestabilidad del Gobierno regional, ocupado en sus casos de corrupción

Rafael González Tovar afirma que tenemos un gobierno que no sabe adaptarse a la nueva situación de minoría y es incapaz de alcanzar acuerdos con el resto de fuerzas políticas en temas claves para la Región


15/10/2015
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha manifestado a propósito de la retirada por parte del consejero de Hacienda de la propuesta del techo de gasto que se iba a votar esta tarde en la Asamblea Regional, que “esto demuestra la inestabilidad del Gobierno regional, sobrepasado por la corrupción e incapaz de adaptarse a la nueva situación demuestra también que no sabe dialogar ni llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas, porque se cree que sigue instalado en esa mayoría absoluta en la que ha estado 20 años”.

A esta circunstancia se suma el hecho de que “el Gobierno regional está más preocupado por sus problemas internos, por sus imputados, por los casos de corrupción que cada día aparecen, que por los problemas importantes de la ciudadanía”.

Para el portavoz socialista, “la imputación sobrevenida de la alcaldesa de Torre Pacheco complica el techo de gasto, la situación de Mazarrón complica el techo de gasto, quedando demostrada la incapacidad de este Gobierno para hacerse cargo de la Región y para afrontar cuestiones como esta, que condicionan la entrada de los presupuestos regionales para 2016”.

Rafael González Tovar agregó que el Partido Popular “no está a la altura y no está apostando por la regeneración democrática de la que alardean. Clama al cielo que mientras hacen este discurso tengan alcaldes o alcaldesas imputados o ayuntamientos como el de Mazarrón, apalancados por personas imputadas, o que la Administración regional sea refugio de recolocación de los alcaldes que abandonan sus cargos por estar imputados”.

El portavoz socialista mostró su sorpresa por la reacción del Gobierno regional con el techo de gasto, “que retrasa todo y que no han consensuado con nadie. Esperamos que el PP sea capaz de resolver la difícil situación interna que tienen por el bien de la Región y sean capaces de reconducir su actitud y vayan por la vía del diálogo, la participación y sin imposiciones”.