El PSOE vuelve a exigir la comparecencia del presidente de la CHS en la Comisión especial del Agua como paso imprescindible para abordar el Plan de Cuenca

El diputado Jesús Navarro ha denunciado el cambio de las comparecencias aprobadas en la primera reunión de la Comisión sin haberlo debatido previamente


21/10/2015
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, se ha mostrado crítico con la actitud del PP de no exigir la inmediata comparecencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, “como paso previo e imprescindible para abordar el Plan de Cuenca y continuar con el resto de comparecencias”.
Navarro reprochó que a la ausencia de la pasada semana, se suma hoy la de la consejera del área, Adela Martínez Cachá, tal como estaba previsto en el cronograma de la Comisión. “Sorprende que después de estar ordenada la comparecencia de la consejera, sobre la marcha se haya cambiado la dinámica, sin haberlo pactado antes en la Comisión, y se haya modificado en la Junta de Portavoces”. Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista reitera su exigencia de que comparezca en esta Comisión el presidente de la CHS.
Asimismo recordó que todos los grupos políticos hicieron un “pacto” para sacar el tema del agua de la confrontación partidista y para que todos los asuntos relacionados con el agua se trajeran a esta Comisión. “Por eso también llama la atención, que para la próxima semana se haya programado en la Comisión de Política Territorial, una moción relativa al coste energético del agua desalada, y para el próximo Pleno se haya ordenado otra moción relativa a la redotación de caudales en la cabecera del Tajo, ese no es el acuerdo”, declaró.
El diputado socialista agregó que parece que “esta Comisión ha empezado con mal pie y da la impresión que el PP pretende hacer de esta Comisión un mero entretenimiento, dilatar el debate de los verdaderos problemas y seguir instrumentalizando el tema del agua”.
El Partido Socialista no está dispuesto a entrar en ese juego y va a plantear al presidente de la Comisión que se cumpla con las reglas y con lo pactado, que es debatir y tratar todos los temas relacionados con el agua en esta Comisión.