El PSOE muestra su preocupación por el importante número de familias que todavía sigue teniendo todos sus miembros en paro

El diputado Antonio Guillamón considera que no se debe seguir castigando a los trabajadores y es preciso diseñar políticas activas que sean efectivas para conseguir empleo y mejorar las condiciones de trabajo de las personas


22/10/2015
El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Gillamón ha manifestado hoy a propósito de los datos de la EPA correspondientes al tercer trimestre de este año, que aunque hay una leve recuperación del empleo, lo cierto es que hay 10.400 activos menos que empañan el resultado. “Nos preocupa de forma importante que el número de familias de nuestra Región con todos sus miembros en paro sigan siendo 49.700. familias, que se encuentran en unas condiciones de precariedad, pobreza y exclusión social”, declaró.
Antonio Guillamón analizó que las personas desempleadas que llevan más de 2 años en el paro siguen manteniéndose en 74.300 personas, lo que no alivia la situación en absoluto para este sector tan amplio de la sociedad.
Respecto a la variación trimestral de la ocupación por comunidades autónomas, señaló que se constata que la Región de Murcia se encuentra en la cuarta posición por la cola con un 0,22%, muy por debajo de la tasa nacional del 1,02%.
Guillamón indicó que si comparamos la situación actual con la de hace un año, la variación de la ocupación tampoco responde a las expectativas, por encontrarse en un 0,84%, muy por debajo de la tasa nacional del 3,11%, ocupando la penúltima posición de todas las comunidades autónomas, tan sólo por encima de Extremadura. “Este dato nos hace concluir que el conjunto de las Comunidades de España nos han adelantado porque deben estar haciendo las cosas mejor que nosotros”.

Finalmente, sigue cumpliéndose que la diferencia entre la tasa de actividad masculina y femenina es de 17 puntos en detrimento de la tasa femenina.
“El Grupo Parlamentario Socialista considera que no se debe seguir castigando a los trabajadores y es preciso diseñar políticas activas que sean efectivas para conseguir empleo y mejorar las condiciones de trabajo para las personas en el mercado laboral”.
El PSOE sigue exigiendo políticas de empleo de choque, sobre todo para los parados de larga duración, familias con todos sus miembros en paro y jóvenes desempleados. “Es necesario derogar la Reforma laboral que tanto daño está haciendo a los trabajadores, porque crea empleo precario, temporal, a tiempo parcial y los trabajadores tienen miedo de perder el empleo”, concluyó.