El PSOE presentará enmiendas a los Presupuestos para que no se discrimine a los empleados públicos respecto a los del resto de España

Emilio Ivars recuerda que los empleados de la Comunidad fueron los primeros en sufrir los recortes laborales y sociales y “no pueden ser los últimos en recuperarlos”


12/10/2015
El secretario de Comunicación y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha anunciado que el PSOE presentará enmiendas a los próximos Presupuestos para que a los trabajadores públicos de la Región se les abone, entre otras medidas, todo que lo se les adeuda de la paga extra de 2012.

Asimismo, Ivars ha asegurado que es necesario que para 2016 los empleados de la Comunidad recuperen los derechos que perdieron y de esta manera no queden como trabajadores de segunda.

Se trata, ha recordado el diputado socialista de “eliminar la palabrería del PP y cambiarla por garantizar presupuestariamente el pago de estas cantidades que fueron sustraídas a los trabajadores públicos hace ya cuatro años”.

Ivars ha recordado que el Gobierno del PP en la Región de Murcia “fue el primero en aplicar recortes laborales y sociales, por lo que no es posible que siendo los primeros trabajadores de la función pública en toda España en ser recortados, ahora sean los últimos en recuperar esos derechos”.

El secretario de Comunicación del PSOE ha aseverado que “estos derechos no son privilegios ni favores, son condiciones laborales y económicas que pertenecen a los trabajadores públicos y que los gobiernos del Partido Popular han dilapidado en estos años”