El PSOE reclama a Fomento que además de la rotonda lleve a cabo el desdoblamiento de la RM-332 en el tramo entre Mazarrón y el Puerto de Mazarrón

El diputado Alfonso Martínez Baños pide al consejero que aproveche y junto a la rotonda anunciada completen también esta obra tan necesaria para hacer el tráfico más fluido en los accesos a la costa


27/10/2015
El responsable de Ordenación del Territorio del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, reclama a la Consejería de Fomento e Infraestructuras que dentro de las disponibilidades presupuestarias, proceda al desdoblamiento de la RM-332 en el tramo entre Mazarrón y el Puerto de Mazarrón.
Esta moción del PSOE fue registrada en la Cámara el pasado 11 de septiembre y hoy el Gobierno regional ha anunciado que tiene la intención de construir una rotonda en la zona del complejo deportivo, con una inversión de 500.000 euros a consignar en los presupuestos regionales para 2016. El diputado socialista pide al Gobierno regional que aproveche y acometa también el desdoblamiento de la RM-332.
Martínez Baños argumenta que esta obra es muy necesaria ya que el Puerto de Mazarrón es el lugar de destino de miles de turistas durante todo el año, siendo una de las zonas turísticas más destacadas de la Región de Murcia. Sin embargo, tiene importantes carencias en infraestructuras y servicios públicos, entre otros de accesibilidad.
En este sentido recordó que en 2007 entró en funcionamiento la autopista Cartagena-Vera (AP-7) y las autovías Totana-Mazarrón (RM-3) y Alhama-Mazarrón (RM-23) , que hacen muy permeables los accesos a Mazarrón por carretera, pero no llegan hasta el Puerto de Mazarrón. “Esto obliga a utilizar vías de calzada única con dos carriles (RM-332 y RM-D6), lo que provoca que en determinados momentos el tráfico sea lento, especialmente en el tramo de la RM-332 entre Mazarrón y el Puerto de Mazarrón, dificultando los accesos a la costa”, concluyó.