El PSOE asegura que si la Audiencia Nacional decide paralizar las obras del AVE será por el proyecto chapucero que hizo el PP

González Tovar afirma que si aplicase el convenio de 2006 la alta velocidad llegaría a Murcia en tiempo y soterrado, a la vez que recuerda que “Pedro Antonio y Bernabé han mentido a la sociedad murciana cuando dijeron que el AVE llegaría en pocas semanas”


30/10/2015
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar ha asegurado que “una vez más queda demostrado que la actuación del PP en el tema del AVE es una chapuza, otro parche que no ha salido bien”.

Tovar se ha referido así a la noticia conocida este mediodía sobre la petición de la Fiscalía a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de paralizar las obras del AVE a su entrada a Murcia por considerar que carecen de impacto ambiental.

Así, el líder de los socialistas murcianos ha afirmado que al consejero Bernabé le exigimos tres puntos: financiación, informes de legalidad y que se reuniese la Sociedad Murcia Alta Velocidad, y ninguno de los tres se ha dado.

Igualmente, González Tovar ha señalado que “vivimos una nueva mentira del Partido Popular para con los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia, ya que pretendieron crear un debate político con el AVE y ahora queda demostrado que no era nada más que humo para distraer, como el PSOE ya denunció, de otros aspectos que preocupan al presidente de la Comunidad”.

Asimismo, ha insistido en que la “legalidad no es negociable” y ha pedido al jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, y al consejero de Fomento, Francisco Bernabé, que den explicaciones de este nuevo varapalo.

González Tovar ha concluido que “si se aplicase el Convenio 2006, firmado por el gobierno del PSOE no habría problemas de este tipo. Dejamos el AVE a las puertas de Murcia, pero la no financiación de Rajoy y las actuaciones chapuceras del Gobierno regional retrasan cada vez más la llegada de la alta velocidad a Murcia y al resto de la Región”.