El PSOE reitera su petición para que la Comisión de investigación del auditorio de Puerto Lumbreras tenga carácter público y abierto para conocimiento de la ciudadanía

El viceportavoz Joaquín López señaló que no se trata de hacer un proceso penal paralelo, sino una investigación seria sobre lo que ha ocurrido con los fondos públicos que se destinaron a esa obra


04/11/2015
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán ha reiterado hoy la petición del Partido Socialista, hecha en la Junta de Portavoces, para que la Comisión que investiga el auditorio de Puerto Lumbreras tenga carácter público y abierto para el libre conocimiento de toda la ciudadanía .

Actualmente esta Comisión tiene carácter secreto. En opinión de López Pagán “estamos ante un asunto de suficiente calado para que ningún aspecto quede oculto a la sociedad, porque se gastó mucho dinero público en un auditorio, que nos consta que a día de hoy no se ha construido”.

Joaquín López subrayó que la voluntad del PSOE “no es hacer un proceso penal paralelo, sino una investigación seria sobre lo que ha ocurrido con los fondos públicos que se destinaron a ese auditorio”.

El viceportavoz socialista añadió que espera que se decida cuanto antes esta cuestión para que sea pública y abierta. “Esperamos contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, porque de lo contrario defraudaremos a los intereses de la Región y a los ciudadanos y ciudadanas y medios de comunicación que merecen conocer esa información”.